Anuncios

Jack Johnson — From Here To Now To You: una hoguera, una playa, una puesta de sol

“Jack-Johnson-From-Here-Critica” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/criticas-hs-Jack-Johnosn-2013.jpg" class=”centro” />

Llega de nuevo el momento de la verdad para Jack Johnson que hace unos meses nos avisaba de que tenía preparada de nuevo su tabla. Ahora, esa inmensa ola perfecta que todos los surferos esperan, vuelve a levantarse ante él y toca surfearla.

Esa ola, evidentemente es From Here To Now To You, su sexto álbum ya, y toca ahora ver sí el hawaiano es capaz de domarla y permanecer en pie, sobre ella, o sí ésta lo derriba como podríamos decir que le pasó con alguna de las anteriores “olas” que se le presentaron.

Jack Johnson, el hombre feliz

Para atacar esta ola, Johnson no ha querido estar solo. Por un lado, se ha dejado apoyado por Mario Caldato Jr. en las labores de producción (Bestie Boys) y por otro se ha apoyado en su mujer y en su vida, en el día a día con sus hijos.

El resultado es un disco con el hilo conductor de la guitarra acústica y unas canciones como esas que Hollywood siempre nos ha asegurado que se cantan ante una hoguera, por la noche, en una velada playera.

De hecho, Johnson ha compuesto la mayoría él solo, junto a su guitarra, en su cocina, tras dejar que su mujer y sus hijos se fueran a dormir, y por eso supongo, encontramos canciones de agradecimiento a ella por ayudarlo a soportar “el peso” de la vida, otras que reflexionan sobre la niñez, el amor…

From Here To Now To You: hora de relajarse

Así, Johnson nos lleva en plan montaña rusa por las subidas de temas animados y alegres, como ‘Tape Deck’ o ‘Washing Dishes’, que bordean el rock más relajado, a las bajadas de momentos tristes y melancólicos, como los del mismo primer single, ‘I Got You’ o ‘Don’t Believe A Thing I Say’, más inmersos en el folk que otra cosa.

Queda claro que el surfero se ha alejado, al menos por el momento, de los sonidos eléctricos que pillaron por sorpresa a sus seguidores en sus dos anteriores discos, que, precisamente son los que por parados salieron en su encuentro con la crítica.

Ahora Johnson, contento con su vida, cómodo como está alguien que no busca nada en especial, que se siente realizado y que ya no le pide nada más a la vida que simplemente seguir adelante, disfrutando de su familia y sin demasiados problemas, no ofrece tampoco sorpresas a quienes simplemente quieren escuchar su música.

Estas doce nuevas canciones son ni más ni menos que lo que cabría esperar de Jack Johnson, lo que él quiere ofrecer, sin atender a presiones ni de su público ni de sellos discográficos, y esa sinceridad se agradece; aunque se agradece más que este disco sea casi una vuelta a los orígenes.

El surfero sigue siendo el mismo, aunque con la madurez, las preocupaciones se van relajando y, aunque siempre supimos que nunca iba a hacer surf rock al estilo de los Beach Boys, con los años va quedando más y más claro que en eso del “chill-after-surf” no tiene rival.

Jack Johnson — From Here To Now To You

“Hipersónica vota 6,8” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/notashipersonica_seisochenta.jpg" class=”izquierda_sinmarco” /> Jack Johnson nos ofrece en From Here To Now To You doce canciones blanditas, para no atragantarnos. Canciones que hablan de felicidad para tratar de hacernos sentir bien. Son buenas intenciones y no son pretensiones demasiado complicadas de conseguir, así que se merece una escucha, sobre todo sí fuiste de los que se quedó algo decepcionado con Sleep Through The Static y To The Sea, ya que, quitando los singles más destacados de aquellos dos discos, éste, en su conjunto, los mejora.

01. I Got You
02. Washing Dishes
03. Shot Reverse Shot
04. Never Fade
05. Tape Deck
06. Don’t Believe a Thing I Say
07. As I Was Saying
08. You Remind Me of You
09. Radiate
10. Ones and Zeros
11. Change
12. Home

Lo mejor

  • Felicidad en estado puro
  • Transportarnos a noches de verano junto a la playa; ¿se puede pedir más ahora que el otoño amenaza?
  • Tape Deck, Washing Dishes

Lo peor

  • Le faltan singles más claros
  • Un ‘If I Had Eyes’ o un ‘You And Your Heart’ no hubieran estado de más
  • Algún tema más movido

En Hipersónica | Jack Johnson — ‘I Got You’: adelanto de From Here To Now To You a base de “chillout after-surf”

Anuncios