https://www.youtube.com/embed/DsixWMdScUI

De lo poco que conocemos del nuevo disco de Jack White en solitario, Blunderbuss, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 24 de abril, hemos hablado ya cuatro de los editores de este blog y hasta el momento todo han sido elogios. No me extrañaría nada que ocupara un puesto muy alto en nuestra próxima lista de lo mejor del año.

Con el anuncio oficial de que no habrá regreso de White Stripes podríamos decir que su segundo single ‘Sixteen Saltines’ es lo más cercano, que vamos a oír de momento, al sonido del dúo de Detroit que le lanzó a la fama. Ese guitarreo electrizante inicial, sin duda, lleva su sello.

El tema ya lo conocíamos, pero lo que nos presenta ahora es el videoclip que para él ha dirigido AG Rojas. Nos queda claro lo peligroso que puede resultar rodearse de adolescentes de dieciséis, que se toman la ley por su cuenta, soltando toda esa energía que se tiene dentro con esa edad. Vamos, todo lo que pueden ser capaces de hacer los niños de ‘The Greeks’ de Is Tropical dentro de unos añitos.

En el fondo Jack White sigue siendo tan adolescente como ellos y no deja de sorprendernos con cada uno de sus movimientos como si fuera un eterno Peter Pan. El último de ellos lanzar 1.000 globos de helio con el tema ‘Freedom at 21’ en un flexi-disc para hacerlo llegar hasta toda esa gente que normalmente no pisa una tienda de discos. El globo también incluía todas las instrucciones para animar a colgar en la web del sello Third Man Records información sobre cómo y dónde fue encontrado, así como fotos del hallazgo. De momento sólo las han subido cinco personas.

https://www.youtube.com/embed/szoIcNykCc0

Jack White también ha anunciado las primeras fechas de su gira europea que comienza el 21 de junio en Londres y hasta el 20 de julio pasará por Alemania, Francia, Holanda y Bélgica. ¿No tenemos ningún festival entre esas fechas en nuestro país? No estaría mal, ¿eh?, pero nada mal.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Jack White
En Hipersónica | Jack White anuncia disco en solitario Blunderbuss, escucha su primer single ‘Love Interruption’ | Jack White, vídeo de ‘Love Interruption’: tonos vintage para un blues muy cool y melancólico | ‘Machine Gun Silhouette’, otro tema de Jack White en solitario | Jack White electrizante en ‘Sixteen Saltines’, el single de Blunderbuss que muchos estaban esperando

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments