Jack White y Damien Rice: sus versiones de U2, promesas que se van cumpliendo

La mayoría, detractores y seguidores (entre estos últimos me incluyo) estaremos de acuerdo sin mucha discusión, en que el mejor álbum de la historia de U2 es Achtung Baby. Por eso, en la mayoría de nosotros causa bastante expectación el ver qué han hecho con tan magno álbum gente de la talla de la que os comentaba mi compañero Gallego cuando nos presentó el tracklist de AHK-toong BAY-bi Covered.

Sabiendo ya la fecha en que la revista Q pondrá en circulación este tributo, y todos los nombres que aparecerán en él, que además, parecían a priori bastante interesantes lo único que nos quedaba era poder escuchar un primer aperitivo de lo que será realmente el disco, y hoy os traemos dos de las versiones más interesantes.

Por un lado, una de las primeras que se han adelantado quizás sea de las más esperadas, si no la más. ‘One’ es para muchos una balada icónica, la canción con la que rápidamente identifican a U2 en cuanto oyen el nombre de los irlandeses

Como sabréis, el encargado de grabarla para Q Magazine era Damien Rice, y su trabajo ha sido impecable. En la línea de sus propios temas, Rice se lleva al terreno completamente acústico su personal visión de ‘One’, dejándola completamente en paños menores, sin un sólo atisbo de la electrónica con que cuenta el original. Seguramente, a los que hemos visto a los irlandeses en directo se nos hace mucho más parecida a lo que ofrecen en sus actuaciones cuando la interpretan ellos mismos. Eso sí, si el original es triste, os aconsejo que no os pongáis esta versión en una tarde lluviosa de otoño, porque Rice os puede llevar a la depresión directamente y sin pasar por la casilla de salida.

Por otro lado, mucho más similar al original es la interpretación que otro de los más esperados, Jack White, hace del ‘Love Is Blindness’. Quizás algo menos dramática que la original, esta versión se nos presenta también sin aditivos electrónicos, aunque se mantiene electrizante gracias a la potente y personal guitarra de White, cuya voz, además, se acerca mucho en ciertos momentos a la de Bono.

Si ya el sólo hecho de leer el tracklist nos daba buenas vibraciones, tras oír esto, no quiero ni pensar qué nos pueden dar Nine Inch Nails o Depeche Mode… y no puedo más que confirmar el titular que elegía para el primer post que publiqué sobre este recopilatorio: ¡Lo quiero ya! Menos mal que el 25 de octubre está ahí ya.

En Hipersónica | U2 rescatan (otra vez más) Achtung Baby, ahora a base de versiones: ¡lo quiero ya! | El listado de temas del álbum de versiones de Achtung Baby es bastante prometedor

Más información | Q Magazine

Anuncios