Anuncios

¿Jack White y Neil Young trabajando juntos? Pues parece que sí

En Hipersónica no somos dados a difundir rumores, pero en esta ocasión parece que el asunto tiene un porcentaje altísimo de ser cierto viendo pistas y nombres implicados en el proyecto y difusión de la noticia. Vamos a ello aunque con cautela.

El asunto ha saltado a los medios de forma abrupta, al reconocer el ex-líder de The White Stripes, Jack White, que ahora mismo se encuentra ultimando los que serán sus dos nuevos discos, reconociendo que uno de ellos es extrictamente material compuesto por él mismo. A esta insinuación ha respondido el periodista Michael Goldberg, quien parece muy bien informado, que el otro de los álbumes va a ser un disco de versiones grabado junto a Neil Young en el que no habrá espacio para composiciones del músico canadiense pero sí para 12 versiones de otros autores.

Artistas de la talla de, según Goldberg, Bob Dylan, Phil Ochs o Tim Hardin parecen ser algunos de los elegidos por White y Young, siendo pruebas fehacientes de todo ello las insinuaciones de ambos músicos en sus últimas apariciones públicas, la constatable grabación por parte de Neil Young de la versión del tema ‘Needle to Death’ de Bert Jansch o las versiones que el de Ontario ha tocado en conciertos recientes, de las cuales el siguiente vídeo es una prueba gráfica.

Verdad o no, aunque parece que sí, no podemos negar que esta unión supone la realización del sueño de muchos, seguidores de uno y otro artista, o del propio Jack White al poder tocar, codo con codo, junto a un artista histórico que es un referente en el mundo del Country, del Southern Rock, del Grunge y casi de cualquier género que se nos ocurra.

Espero nadie nos despierte del que puede ser uno de los sueños más agradables de este 2014. Si se relame Jack White ante esta tesitura, ¿cómo no lo vamos a hacer nosotros?

Vía | Consequence of Sound

Más de Neil Young en Hipersónica

Anuncios