Anuncios

Jacques Greene — On Your Side: el single en una prueba de obstáculos

“Jacques Greene On Your Side” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/jacques-greene-on-your-side.jpg" class=”centro” />

Las incongruencias están ahí para quererlas. Para abrazarlas por la noche, ponerlas la manta por encima y que no se resfríen, cuidarlas bien. Para tumbarse en la hamaca en la piscina sin hacer nada pese a que hace dos días pudieses decir que te desquiciaba tal plan. Incongruencias que sirven para dar caña a Disclosure al tiempo que me pongo a bailar lo último de Jacques Greene. Hasta el final con mis incongruencias para hacer caso al título de este EP, On Your Side (2013, LuckyMe).

Jacques Greene, mejor que su competencia

Quien se haya subido al carro de Disclosure durante este 2013 va a disfrutar este nuevo lanzamiento de Jacques Greene, así como el resto de sus entregas. 2011 en materia de singles y 12" parece el pleistoceno ya pero ahí apareció ese jitazo titulado ‘Another Girl’ (2011, LuckyMe). Jacques Greene se hacía un hueco en ese territorio ambiguo denominado con un nombre guay, Future Garage.

Al tiempo que James Blake también empezaba desde las Islas Británicas Jacques Greene lo hacía desde Canadá. Una pena que Blake no prolongase sus portadas con su cara desenfocada y superpuesta en más referencias porque tendríamos otro recurso para añadir a la lista con el que jugar en los textos y en las conversaciones. En cambio, Jacques Greene sigue fiel a su rostros de estatua clásica con el que empezó en The Look (2010, LuckyMe). El ‘David’ de Miguel Ángel se queda sin su atributo pero no pierde la mirada.

No me vas a joder ‘On Your Side’

Cuando hablé de Disclosure ya comenté la deuda de estos con Julio Bashmore y Jacques Greene, las dos espadas en este terreno que tanto sigue creciendo por Gran Bretaña y que se mezcla en muchos casos con el Deep House, otro sonido en auge, en el sonido y las cantadas. Greene tiene talento hasta para lograr que un tema en el que colabore How To Dress Well suene a single infalible.

How To Dress Well es otro de esos proyectos que en 2012 recibieron todos los elogios del mundo gracias a un discurso sonoro lánguido entre el Pop y el R&B de los Drake y compañía. El horror vaya. Al quedar enganchado a ‘On Your Side’, el single de este EP miré quien aportaba la voz: Tom Krell del grupo de Brooklyn mencionado. No podía ser. El enemigo en casa, tomando té mientras se reía en mi cara.

La base de ‘On Your Side’ podía tener a Masiel cantando en falsete la misma letra que seguiría siendo un éxito. Suaves bajos que van variando su sonido con varios cambios de ritmo de venirse arriba. Esa suerte que ha tenido el de How To Dress Well. Un día de estos alguien le dirá que deje a Michael Jackson en paz pero ya le habrán volteado por una ventana con la cara tapada para entonces.

Con un single logrado Jacques Greene tiene el trabajo hecho. Luego en ‘Faithful’ y en ‘Quicksand’ va mezclando ese gusto por el UK Funky y el Deep House sin tanto acierto pero con una buena sensación en conjunto y con canciones que cumplen el cometido de acompañamiento. On Your Side es uno de los buenos lanzamientos de este estilo en 2013. Mejor aún si se le añaden incongruencias.

En Hipersónica | Planeta distante #4: Mi salsa es caliente! (my salsa is hot!)

Anuncios