Los veteranos del indie rock Yo La Tengo se estrenan en la plataforma de streaming Bandcamp. Su extenso e imprescindible catálogo todavía no ha sido subido a la plataforma, pero si han dejado ya una nueva pieza para deleite de todos sus fans.

James and Ira demonstrate mysticism and some confusion holds’ es una pieza improvisada que el trío ha grabado desde su local de ensayo. Esto han escrito sobre esta composición:

Si has pasado algo de tiempo con nosotros en nuestro local de ensayo en Hoboken, lo cual abarca más o menos a ninguno de vosotros, nos habéis escuchado tocando sin forma (dice él, intentando evitar la palabra ‘improvisando’). Muchas de las canciones que hemos escrito en los últimos 25 años empezaron de esa manera, pero a menudo no hacemos sin ningún otro motivo que alejar el mundo exterior.

En abril, con el peso del mundo exterior sobre todo el mundo, decidimos que los tres nos reuniríamos en Hoboken sin desobedecer las reglas estipuladas por el Gobernador Murphy, y reanudamos el… “ensayo” difícilmente lo describe, porque no hemos echo ensayos per se, y de todos modos para qué íbamos a ensayar para… tocar. James puso un micrófono en el medio de la habitación en caso de que nos topásemos con algo útil para el futuro. En su lugar hemos decidido lanzar algo que hicimos ahora mismo.

Puedes escuchar ‘James and Ira demonstrate mysticism and some confusion holds’ a continuación: