James Blake, Mercury Rev, Sr Chinarro y La Casa Azul entre las nuevas confirmaciones para el Día de la Música 2012 en Madrid

“james Blake” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/james-blake.jpg" class=”centro” />

Cartelazo el que se está montando para celebrar el Día de la Música en Madrid los días 22 y 23 de junio. Personalmente, con la primera tanda de confirmaciones, ya tenía suficientes motivos que me invitaban a acercarme al recinto del Matadero ese fin de semana, pero es que se acaban de incorporar nombres como James Blake, Mercury Rev interpretando su disco Deserter’s Songs y propuestas nacionales como Sr Chinarro y La Casa Azul.

Y no son las únicas novedades, hasta un total de 13 nuevas actuaciones se acaban de anunciar en el twitter oficial de lo que ya podemos llamar todo un festival. Se suman así los ingleses Tindersticks que acaban de lanzar su noveno disco de estudio The Something Rain, la joven promesa del folk que llega desde Irlanda James Vincent McMorrow y el proyecto experimental de las hermanas neoyorquinas Cristi Jo y Jessica bajo el nombre de Zambri.

Son muchos los estilos musicales que tendrán su representación durante estos dos días, del soul se encargará Lee Field & The Expressions y del rock clásico Alejandro Escovedo and The Sensitive Boys que compartirán escenario con propuestas más actuales como la de banda de garage-rock The Ettes y la cantante de Brooklyn Frankie Rose colaboradora de bandas como Crystal Stilts, Dum Dum Girls y The Vivian Girls.

En el apartado nacional, además de los nombres ya anunciados, se incorporan Mendetz presentando su tercer disco Silly Symphonies y la cantautora gallega Jane Joyd. Pero no acaba todo ahí, muy pronto habrá nuevas confirmaciones.

Los abonos para los dos días ya están a la venta por 63 euros y las entradas por días a 38 euros. Así queda por el momento la distribución de los conciertos para cada día:

VIERNES, 22 DE JUNIO:
-Two Door Cinema Club
-James Blake
-St. Vincent
-The Raveonettes
-Azealia Banks
-La Casa Azul
-Twin Shadow
-Sr. Chinarro
-Tindersticks
-Lee Fields & The Expressions
-Pegasvs
-Zambri
-Mendetz
-Jane Joyd

SÁBADO, 23 DE JUNIO:
-Mercury Rev perform ‘Deserter’s Songs’
-Love of Lesbian
-Maxïmo Park
-Fanfarlo
-Metronomy
-Christina Rosenvinge
-The Ettes
-Frankie Rose
-Apparat
-Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys
-James Vincent McMorrow
-Breton
-Mikal Cronin
-Julia Holter

Sitio Oficial | Día de la Música
En Hipersónica | St. Vincent, Two Door Cinema Club y Azealia Banks entre los primeros confirmados para el Día de la Música 2012 en Madrid

 

Anuncios