Mogwai y Eric Copeland en la misma sesión y todo sin despeinarse ese filete que James Holden se ha marcado en una portada horrible, con un fondo a juego con su ropa y un pañuelo al cuello a juego con el color del título del álbum y sobre todo, de sus ojos. Es difícil ser tan cutre y a la vez tan bueno.

La serie de DJ-Kicks está de celebración este año y ya iba siendo hora de llamar a uno de los productores con más talento de la actualidad. Holden acepta el reto y se saca de la manga una de las mejores que el sello alemán !K7 Studio ha publicado hasta el momento. Trance puro para volar.

DJ-Kicks, 15 años seleccionado calidad:

http://www.youtube.com/v/MnetUu1IMzI&hl=es_ES&fs=1

Series y recopilatorios de música electrónica hay muchos. Tantos que cuesta seguir la pista a todos ellos. Frente a esa oferta masiva la serie de DJ-Kicks se ha establecido como una de las básicas a las que hay que prestar atención para descubrir a algunos de los artistas con más calidad.

No es ninguna casualidad que en los 15 años que llevan publicando referencias, todos sus artistas hayan estado en algún momento en el primer nivel de la escena y hayan aceptado de buen gusto participar en la serie. Desde aquellos ya famosas primeras entregas con Carl Craig o Kruder & Dorfmeister hasta las actuales con Chromeo.

James Holden, el idiota que ha ganado:

http://www.youtube.com/v/Hsj702IFhbM&hl=es_ES&fs=1

James Holden llegó en 2006 y publicó en su propio sello The Idiots Are Winning (2006, Border Community). Tras varios 12” aquel idiota británico hacía que nos quitásemos el sombrero ante uno de los mejores discos de la década pasada; en el puesto 22 de mi lista particular (y se merecía más).

Después el resto somos los que nos hemos quedados como idiotas. ¿Para cuándo una segunda parte Holden? ¿Para cuándo menos filetón en el flequillo y sesiones en los mejores clubes del mundo para lanzar un segundo álbum de estudio? Pero como dice Sabina: “aquel idiota y yo nos hicimos amigos el día que Maruja nos dejó… por otro idiota”. El británico sigue en sus clubes de moda y nosotros seguimos rayando su debut al igual que el Balance 005 (2003, EQ Recordings). Menos es nada.

DJ-Kicks según Holden: hasta el Trance y más allá:

http://www.youtube.com/v/ZMoOU-6PGME&hl=es_ES&fs=1

En esta última oportunidad que le han dado a Holden de unir distintos artistas de todos los palos sigue aupando al Trance a un puesto privilegiado al que algunos si no fuese por él no le situaríamos. Holden es otro mundo. Casi hora y diez de sesión logrando la difícil tarea de convertir 20 canciones de su padre y de su madre en una sola a los oídos de un tercero.

La entrada con Piano Magic y los ruidos naturales de ‘Cross-Country’ con la respectiva rampa final para la lanzadera ya logran anunciar el despegue. Pero al hablar de Trance ese despegue no es en vertical. Más bien es en órbitas concéntricas sobre el mismo eje hasta que sin darte cuenta SS Pyramid Snake está anunciando el estallido de la nave entre ruidos, esta vez más violentos, y cerrando de manera circular un pack perfecto que entre medias nos ha dejado momentos con Caribou y su jitazo ‘Lemon Yoghourt’ para seguir mirando al cielo, el ‘Olde Wobbly’ de Mordant Music, el preámbulo al estallido con ‘Arwen, Namarie’ de Didier Paquette y el último tema del propio Holden, ‘Triangle Folds’.

Tracklist de James Holden DJ-Kicks:

# Wintersport / Cross-Country — Piano Magic
# Disco (Musiccargo Remix) — Grackle
# Olde Wobbly — Mordant Music
# No More Sages — Maserati
# Lemon Yoghourt — Caribou
# Soft Attacks — Luke Abbott
# The Sun Smells Too Loud (Holden Remix) — Mogwai
# Departure — Kieran Hebden ft. Steve Reid
# Punkte — Ursula Bogner
# Auto Dimmer — Eric Copeland
# Rauch (Luke Abbott Remix) — Mit
# Potentialities — Arp
# Open Melody — Lucky Dragons
# Triangle Folds (DJ-KiCKS) — Holden
# Definition Of — James Ruskin
# Flight Of The Jupiter — Legowelt
# Gaberdine — Walls
# Never Fail (Vocal) — Lukas Nystrand
# Arwen, Namarie — Didier Paquette
# Catacomb City — SS Pyramid Snake

[[gallery: james-holden-dj-kicks-el-rey-del-trance-sigue-con-su-corona]]

Sitio Oficial | James Holden
Escúchalo en | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments