James Holden en Mondo (19–6–2010): La crónica

La noche del sábado 19 de Junio llevaba marcada en rojo en mi calendario desde hacía bastante tiempo. Había que celebrar un cumpleaños. El décimo aniversario del Mondo, uno de los pocos clubes que nos quedan en el centro de Madrid. ¿El invitado de honor? Todo un ilustre, James Holden. Joven, inglés, transgresor en su música, especial como pocos. Y esta vez, por fin, podríamos disfrutarlo en mi sala favorita, Stella.

La noche (¿de funk y electrónica?) se presentaba interesante. Con mucha, demasiada gente, una cola de 50 metros y una larga espera. A las dos y media de la madrugada ya estábamos dentro. Y el club, inmejorable. En ese momento comenzaron cuatro horas de luz, color, sonrisas, aplausos, bailes y buena música, que intenté plasmar con mi pequeña cámara compacta y la música que acompaña a esta crónica. Creo que en esta crónica seré parco en palabras y me centraré en lo importante: imágenes y música. ¿Queréis saber cómo fue la noche? ¡Felicidades Mondo!

¿La música? Ecléctica, melodiosa, cañera, elegante, ácida, technoide, progresiva,… James Holden sacó un sobresaliente de principio a fin. Comenzando el viaje por el house y terminando en un popurrí de estilos llenos de sensaciones muy dispares.

http://www.youtube.com/v/jscemjgJ29c

Anuncios