Anuncios

Jamie xx nos enseña lo que significa “rave-tropical-negroide” con ‘All Under One Roof Raving’

Jamie xx está que no para. A los rumores sobre que The xx ya están preparando su nuevo trabajo hay que sumar sus continuos lanzamientos en formato sencillo y remezclas, como los que no hace tanto nos dejaban boquiabiertos en ‘Sleep Sound’ o ‘Girl’.

Que este chico es un portento creo que está fuera de toda duda, pero, por si acaso, él quiere demostrarlo con más nuevos temas que nos hagan desfallecer en la pista de baile, como su recientemente estrenado ‘All Under One Roof Raving’, una nueva producción que, con el “raving” de su título ya nos da pistas.

Porque, si en las dos anteriores entregas (cara A y B de un mismo single, todo sea dicho), Jamie optaba por una vía más oscura y elegante, quizás más cercana a lo que facturan gente como Burial o Four Tet, en su nuevo tema ha optado por volver a sus sonidos más bailables, luminosos y tropicales, retomando los bajos potentes e insistentes y, sobre todo ese xilófono que tantos buenos momentos nos ha dado en anteriores producciones y que se ha convertido en una verdadera seña de identidad en su música.

Para redondear este ‘All Under One Roof Raving’ estrenado, como en otras ocasiones, en el programa de radio de Annie Mac en la BBC Radio 1, tenemos un sampler de un corto del videoartista Mark Leckey, Fiorucci Made Me Hardcore, que le termina de dar unos aires negroides que de otra manera no tendría.

Ahora, a ver si por fin se decide a lanzar un disco en formato largo, que parece que también está en camino, pero no termina de llegar y, la verdad, algunos ya estamos impacientes.

En Hipersónica | Jamie XX publica un elegante nuevo sencillo, ‘Girl / Sleep Sound’, y ya puedes escuchar uno de los temas

Anuncios