Jane’s Addiction citan a Muse y Radiohead como influencias para su nuevo disco. ¿En serio?

No hay comentarios

Venga, lo voy a decir ya antes de que alguien se piense otra cosa: me da un poco de repelús el nuevo disco de Jane’s Addiction. Es cierto que aún no hemos podido escuchar nada nuevo de los californianos en su tercera reunión, pero entre lo mucho que pesa Strays en mi juicio, las extrañas noticias como el fichaje de Dave Sitek o todo lo que se está retrasando el álbum en general, me hacen tener muy pocas expectativas a día de hoy.

Para hacer el asunto un poco más raro ahí tenemos las últimas declaraciones de Perry Farrell, quien asegura en una entrevista a Rolling Stone que dos de sus influencias para este cuarto disco son Muse y Radiohead. Mete a esos dos grupos en el mismo saco que a Jane’s Addiction, aderézalo con un poco de TV on the Radio y deja que Rich Costey lo mezcle todo. ¿Qué puede salir de ahí? Ni idea, en serio. Éstas fueron las palabras exactas del cantante:

“Es una extraña mezcla de la gótica oscuridad post-punk de Jane’s Addiction, y lo que están haciendo hoy en día grupos como Muse y Radiohead. Por mucho que quiera complacer a los viejos fans del grupo, no puedo evitar el avanzar hacia adelante.”

Aunque el álbum no tenga nombre definitivo por ahora, se especula con que podría llamarse The Great Escape, y por lo visto tendrá un hilo conductor conceptual. Al ser preguntado por el tema central que guiará la música de este trabajo, Farrell responde con cierto humor:

“Puede referirse a una escapada a las afueras, o la gran escapada podría producirse en tu mente. Nosotros incluso podríamos ser capaces de escapar a las expectativas de los antiguos fans del grupo y aparecer con otro gran disco.”

Quién sabe. Apuntad marzo como posible fecha de lanzamiento para un primer single, y algún momento indeterminado a lo largo del próximo verano para el estreno definitivo del disco. Ocho años después, una de las bandas más atípicas e innovadoras del panorama rock vuelve con nuevo disco, y por lo visto no van a conformarse con vivir de las rentas creativas pasadas. Más información al respecto en cuanto la tengamos.

Gracias a marko por el aviso.

Vía | Rolling Stone
En Hipersónica | Jane’s Addiction cuentan con Dave Sitek (TV On The Radio) para su próximo disco, Jane’s Addiction empezarán a grabar su nuevo disco en diciembre