“Janes Addiction 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/Janes-Addiction-1.jpg" class=”centro” />

De peleas de egos está el Rock lleno. No son pocas las bandas que se han visto arrastradas y destrozadas por la confrontación entre sus miembros. Entre esa larga lista figuran Jane’s Addiction por partida doble. Tras firmar dos de los álbumes más transcendentales para el Rock de su época, el choque de dos personalidades tan férreas como la de Perry Farrell y la de Dave Navarro terminó finiquitando la trayectoria del grupo durante varios años.

Luego llegó una posterior reunión que se consolidó con un disco un tanto mediocre como Strays para luego terminar disolviéndose otra vez. Pero el destino hizo que se terminaran juntando una vez más hace cinco años, con otro nuevo álbum, The Great Escape Artist, con mejor resultado que el anterior, aunque sin alcanzar las altas cotas de sus inicios. Se podía notar a unos Jane’s Addiction más cómodos en lo que hacían y probando nuevas cosas interesantes.

Aunque no tuvo una recepción abrumadora, el grupo se sintió más que satisfecho con este álbum. Hasta el punto en que el propio Farrell ya está pensando en lanzar el próximo en un futuro cercano (aparte de querer trabajar en nuevo material para Porno For Pyros). No hay detalles certeros sobre el que sería su quinto disco de estudio, pero si tenemos un nuevo single que han puesto a la venta a través de iTunes y Amazon, de título ‘Another Soulmate’.

Jane’s Addiction ponen toda la carne en el asador con un tema directo con toda la caña propia de sus primeros trabajos y la presencia de esos toques de sintetizadores que ya añadieron en su último trabajo, sin tomar mucho protagonismo y aderezando bien el conjunto. La verdad es que el tema convence de veras, y siempre da gusto oír ramalazos guitarreros como los que realiza Dave Navarro en el estribillo. Una guitarra así le da la vida a cualquiera. Una canción así reaviva nuestras ganas para escuchar nuevo material de nuestra adicción favorita. Ojalá se cumplan nuestros deseos.

Vía | Alternative Nation
Más en Hipersónica | Jane’s Addiction — The Great Escape Artist: la diversión es adictiva | Jane’s Addiction, vídeo de ‘End to the Lies’: vuelve la adicción | Jane’s Addiction, vídeo de ‘Underground’: la fiesta la montamos en un burdel

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments