“Japandroids — Celebration Rock” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/japandroids-celebration-rock.jpg» class=”centro” />

De los Japanalgo, quizás nos quedemos antes con un disco de Japanther que con uno de Japandroids, aunque confiamos bastante a ciegas en lo que el dúo de Vancouver puede hacer, tras un debut espléndido y una recopilación de No-Singles corrosiva como pocas. Brian King y Dave Prowse tiene su mojo en funcionamiento, por eso nos alegra saber que el próximo mes de junio estarán de vuelta.

Celebration Rock es el título escogido por Japandroids para su retorno, grabado de nuevo en su ciudad natal, Vancouver, y con promesas de mantener el ruido y de aumentar la furia. Capturar el sonido del directo y esas cosas que dicen los músicos que aprecian más sus conciertos que sus discos.

Japandroids aseguran, en una entrevista con Pitchfork, que van a sonar “más grandes y mejores”, pese a que siguen siendo parientes pobres del indie-rock USA. Lo mejor de la entrevista, la confesión de que, cuando era un chaval, lo que quería ser era Slah, no Axl, y que por eso en Post-Nothing, las letras y las voces eran algo secundario. No, no creemos que Japandroids vayan a hacerse su Use Your Illusion, ni tampoco, aunque lo citen, que Brian King haya decidido convertirse en el Nick Cave del nuevo decenio. Sí encajan, y mucho más, las referencias a The Replacements.

De momento, del nuevo disco sólo sabemos título, ese Celebration Rock, y el mes de salida, Junio. También que ‘Fire’s Highway’ podría entrar en él, ya que la llevan tocando desde hace unos meses en vivo:

https://www.youtube.com/embed/p7jXeq3lWKw

Vía | Pitchfork

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments