He estado a punto de catalogar este artículo como un Hipersónica Bizarra, pero podría haber herido algunas sensibilidades y tampoco es cuestión. Creo en cualquier caso que el vídeo habla por sí solo, pues en él podemos ver a Jared Leto, cantante de 30 Seconds to Mars, disfrazado de Kurt Cobain e interpretando temas como ‘Pennyroyal Tea’ o ‘Rape Me’.

Asegura Leto que este vídeo lo grabó hace tiempo, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de rodar una película inspirada en el cantante de Nirvana, pero que al final no se decidió a mandarlo a ningún sitio. Ayer, con motivo del aniversario de la muerte de Cobain, se acordó de que tenía estoy guardado en algún cajón y decidió compartirlo con todo el mundo. Qué suerte la nuestra, ¿eh?

Dejando a un lado la valía musical de las versiones (al menos son mejores que la inolvidable adaptación de Ramoncín), las notables diferencias de actitud como músico que hay entre Leto y Cobain hacen que esta caracterización no resulte el homenaje más apropiado a la memoria del malogrado ídolo grunge. Pero bueno, que todo el mundo tiene derecho a ponerse un pelucón rubio, coger una guitarra y grabarse tocando lo que le venga en gana. Ya se sabe, el muerto al hoyo y el vivo… a YouTube.

Vía | Stereogum

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | Kurt Cobain y el selecto Club 27: recordamos los 17 años sin Nirvana con cinco rarezas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments