No es extraño que Jason Newsted acabe siendo preguntado por Metallica cada vez que concede una entrevista. En la última realizada por WZZR, el bajista realizó un repaso a cómo fue entrar en la banda de metal más importante del planeta en un momento tan crítico como fue después de la muerte de Cliff Burton.

Al respecto de su etapa, Newsted admite que le gustaría que se le diera «cierto reconocimiento por ayudar a estabilizar la banda. Sí, fue un trabajo muy duro. Sí, no es para todo el mundo, pero joder, lo que llegamos a conseguir». También admite que el éxito se debió a que se juntó «la perfecta combinación de gente en el momento adecuado y la cantidad correcta para salir a tocar por todo el mundo».

Newsted asegura que, en un momento donde Metallica se encontraba tocada, «tuve que aparecer y propulsarles, convertirme en el nuevo motor que ayudara a que todo avanzase».

«Aquellos años me dedique a estabilizar todo aquello [después de la muerte de Cliff]», comenta el bajista, «15 años después, había estabilidad. Eso fui capaz de aportar. Siempre con la mentalidad de estar ahí, el primero en entrar y el último en salir».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments