Pues sí, hay vida después de Hatebreed y ese supergrupo llamado Kingdom of Sorrow que Jamey Hasta formo con Kirk Windstein (Down, Crowbar), y el cantante lo demuestra con el debut de la banda a la que da nombre que en Estados Unidos sale mañana martes vía eOne Music.

Jasta no es como podría esperarse un proyecto de metalcore, al menos no en su totalidad, porque en este disco de título homónimo que publica en Europa vía Century Media nos encontramos con voces muchos más limpias de las que habitualmente el cantante ha empleado en sus otros grupos.

https://www.youtube.com/embed/ZInA0p7BzWo

Además, los diversos invitados que empiezan a desfilar a mitad del disco parece que sesgan este cancionero en dos partes bien distintas, lo cual resta homogeneidad a un álbum que aporta poco al metalcore y no es mejor que cualquiera de los discos de Hatebreed o Kingdom of Sorrow.

Jasta, un cancionero en dos partes que resta homogeneidad a un álbum que no aporta mucho al metalcore

Acompañado por dos compañeros en esta última banda, Nick y Charlie Bellmore, lo que más sorprende en esta docena de cortes es el tema ‘Mourn The Illusion’, que se filtro con anterioridad a la salida del álbum y pocos creían que quien cantaba era Jamey Jasta, generándose un debate 2.0 bastante interesante.

https://www.youtube.com/embed/1iYIFQdzpoY

La tónica de este tema, más melódico pero no menos poderoso de lo que nos pudiéramos esperar de él, es lo que nos encontramos en la primer parte del CD. Aunque hay una excepción que es ‘Anthem of The Freedom Fighter’, que está inspirada en el luchador de la UFC, Shane Carwin, y en el que Jasta también hacen referencia a los movimientos populares antisistema en Egipto y el Magreb.

Alejado también de sus anteriores producciones está claramente ‘Something You Should Know’, que Jasta canta a medias con Phil Labonte de All That Remains. Voces limpias, instrumentación metálica norteamericana, coros pegadizos, y un resultado que yo no me esperaba del cantante.

https://www.youtube.com/embed/xKMtFsDaCN0

Por el contrario, Randy Blythe de Lamb of God, endurece y de qué manera ‘Enslaved, Dead or Depraved’, como si una apisonadora de metalcore y metal extremo hubieran colisionado. Es para mí éste el mejor momento de estos poco más de 37 minutos.

Tim Lambesis de As I Lay Dying hace lo propio con ‘With a Resounding Voice’, mientras que Zakk Wylde aparece en la marcial ‘The Fearless Must Endure’. ‘Heart of Warrior’ es una miniatura metalcore de solo 2 minutos en la que el invitado es el skater profesional Mike Vallely. Finalmente, Mark Morton de Lamb of God se alía en ‘Death Bestowed’ con Jamey Jasta para cerrar a frenético ritmo metalcore un disco que seguro marca un antes y un después en este pluriempleado cantante.

Tracklist del debut de título homónimo de Jasta

* 1. Walk That Path Alone
* 2. Mourn The Illusion
* 3. Screams From The Sanctuary
* 4. Nothing They Say
* 5. Anthem Of The Freedom Fighter
* 6. Something You Should Know (feat. Phil Labonte de All That Remains)
* 7. Set You Adrift
* 8. Enslaved, Dead or Depraved (feat. Randy Blythe de Lamb of God)
* 9. With A Resounding Voice (feat. Tim Lambesis de As I Lay Dying)
* 10. The Fearless Must Endure (feat. Zakk Wylde de Black Label Society)
* 11. Heart Of A Warrior (feat. Mike Vallely)
* 12. Death Bestowed (feat. Mark Morton de Lamb of God)

Sitio oficial | Jasta

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments