Jatoma… uno de los nombres más escuchados y leídos últimamente en el panorama electrónico y del que pocos datos se pueden aportar. Sabemos, por ahora, que se trata de un trío, formado por dos jóvenes talentos de origen danés ayudados por un productor consagrado que milita en las filas de Kompakt al igual que el trío mismo, al menos por el momento.

Eso, más o menos, es lo que quieren que sepamos desde Kompakt, donde han puesto a funcionar la maquinaria del marketing a pleno rendimiento para la promoción del trío y su sonido. Además, la cosa se pone aún más difícil al ver que actúan escondiendo su verdadera identidad tras mascaras, cual superhéroes; de día personas anónimas y de noche héroes de club. Pero en lo que si podemos estar seguros es en su música. Acaban de lanzar su disco debut, con el mismo nombre del proyecto, Jatoma y suena mejor que bien.

En él nos ofrecen 13 temas de electrónica pura, de bases rítmicas en 4/4, bastante experimentales y difíciles de encasillar en único género, aunque posiblemente techno-ambient se pueda ajustar a sus cualidades, y a lo largo de los que se puede notar la influencia de artistas de la talla de James Holden.

http://www.youtube.com/v/MYgPRKwU6fc&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Hay espacio para casi todo en este disco, desde temas perfectos para pistas de baile exigentes, para audiencias de esas que no se conforman con mainstream enlatado, hasta fragmentos únicamente indicados para disfrutar desde la comodidad e intimidad del sofá de casa, en un buen equipo hi-fi. Placer sonoro que puede recordar por momentos a la sónica de Four Tet o The Field, en ocasiones enigmático e intrigante, y que se enmarca a al perfección en los diez mandamientos musicales de Kompakt.

http://www.youtube.com/v/xQbfb0EU3pg

https://www.youtube.com/v/xQbfb0EU3pg

Por todo lo comentado arriba, desde Noctamina no podemos hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente que os hagáis con Jatoma, el álbum de Jatoma, un disco que bien merece un hueco en la lista de los mejores del año, junto a nombres como Four Tet o Caribou.

01. Little Houseboat
02. Manipura
03. Dust in Wong
04. Alang Beach
05. Durian
06. Wood Face
07. Bou
08. Smoking Keys
09. Paper Lights
10. Permafrost
11. Helix
12. Ma10as
13. Luvdisc

Myspace | Jatoma 
Jatoma | en Kompakt 
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments