Así como con, los también chilenos, Dënver lo tengo clarísimo con Javier Mena no termino de ponerme de acuerdo. Reconozco que Mena, su segundo disco publicado este mismo año, es un buen disco pero hay algo en él que no me termina de convencer. Me resulta demasiado monótono y tiene un tufillo ochentero a lo Fiordaliso (a quien ha versioneado en alguna ocasión) que me echa tanto para atrás como esa absurda moda de dibujarse un bigote. Sin embargo recurro a él uno y otra vez porque tiene un par de canciones de esas que te atrapan aunque no quieras.

Una de ellas es la elegida como su primer single, ‘Hasta la verdad’, de la que ahora se estrena su videoclip dirigido por el también músico chileno, Alex Anwandter. Un vídeo que, personalmente, me parece que no hace justicia a la canción y que más que sumar, le resta ese poder de atracción tanto por las imágenes, que no dicen absolutamente nada, como por haber utilizado la versión radio edit algo reducida.

De todos modos si hasta este momento Javiera Mena era una desconocida para ti, si te gusta Julieta Venegas y te vuelven loco esos sintetizadores ochenteros no dejes de acercarte a su disco, que por lo menos nos deja bien claro que el panorama indie chileno esta viviendo su mejor momento.

Vídeo | YouTube
Web Oficial | Javiera Mena

Artículo anteriorSlyde nos enseñan por qué las chicas rusas son peligrosas
Artículo siguienteAphex Twin: un par de noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.