Recientemente podíamos leer en varios medios una de esas noticias que te deja un poco descolocado, sin saber como tomártela y con un sentimiento de tristeza que los aficionados a la buena electrónica difícilmente podrán evitar. Y es que Jay Haze anunciaba que tras la publicación de su próximo álbum, Love=Evolution dejará su carrera artística para dedicarse plenamente a los proyectos humanitarios que lleva desde hace tiempo.

Si digo lo de que uno no sabe como tomárselo es sobre todo, porque este tipo de noticias ya las hemos visto en cientos de ocasiones, y la experiencia nos enseña que este tipo de “retiradas” suelen ser más bien momentáneas. Ya se sabe: el que es artista, es artista de por vida, y el que está en esto por el dinero, más tarde o más temprano necesita volver a llenar su cartera.

Sin incluir a Haze ni en un bando ni en el otro, y sin dudar, al menos por el momento, de su palabra, el hecho es que su disco se publica en febrero y, tras esa publicación, no deberíamos esperar que vuelva a publicar.

Está claro que se va uno de los más queridos dentro del panorama electrónico en general y techno en particular y que, por otra parte, al menos nos sigue quedando lo publicado hasta el momento, y ese Love=Evolution que en breve podremos disfrutar. Un disco grabado íntegramente en Sudamérica, y que ya se nos anticipa como una mezcla de sonidos y todo tipo de influencias que debería suponer, nunca mejor dicho, el culmen de la carrera de Haze.

Es de suponer que esto es una despedida, aunque nos queda la esperanza de que algún día le pique el gusanillo artístico de nuevo, y mientras, podemos tener el consuelo de que se va para dedicarse a causas más nobles que entretenernos en los clubes a todos los ociosos del mundo, como su proyecto Djs for DRC. Todo sea por esa buena causa, ¡pero que sea un hasta luego!

Myspace | Jay Haze
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments