Unas cuantas cosas de Watch Me Fall, último disco de Jay Reatard, son diferentes a las de anteriores álbumes. Por ejemplo, puesto frente a Blood Visions, Watch Me Fall suena infinitamente más pop, con la melodía siempre en primer plano, y mucho menos garage.

O, más ejemplos, puesto frente a su primera aventura en Matador, Singles 08, el nuevo disco de Reatard es muchísimo más lo-fi. Es curioso: más melodías cristalinas no traen un sonido más limpio. Ni tampoco más dinero (Matador ha invertido en Reatard) ha sido suficiente para que abrazase otra estética más limpia.

https://www.youtube.com/embed/dG65eqfg6bc

Y, por supuesto, el paso a una de las indies más importantes de EEUU no ha servido para que Reatard se haya echado a dormir. Lo mejor de sus discos siempre ha sido la ausencia de puntos muertos: para cuando una canción iba a cansarte ya no estaba. Desaparecían (los discos y los temas) antes de que el aburrimiento hiciese mella.

Y ahora Reatard ha titulado su disco con sarna premonitoria. ¿Le querrán ver caer quienes le han ido encumbrando, sumándose a los muchos que ya le odian y con los que hasta se ha dado de golpes? Pues lo van a tener difícil, porque Reatard ha grabado su disco más versátil.

https://www.youtube.com/embed/i4Q9XdI93hw

Watch Me Fall tiene los mismos ingredientes que Reatard nos ha ido mostrando: powerpop, punk garagero, indie-rock y un tono muy británico. Pero sus 32 minutos dejan algunos de los pildorazos más importantes y disfrutables del año: ‘Wounded’, ‘It Ain’t Gonna Save Me’, ‘I’m Watching You’. No sé si es mejor que Blood Visions (para eso necesito algo más de perspectiva temporal), pero sí que es mucho más directo

No os lo escondo: estoy muy enamorado de este disco y ha superado en número de sonrisas por segundo que me saca al de los Pains of Being Pure at Heart (y no, no se parecen).

Discografía de Jay Reatard

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments