Anuncios

Jay Z feat. Kanye West, vídeo de ‘Otis’: el disfrute de los gigantes

https://www.youtube.com/embed/BoEKWtgJQAU

Se ha hecho esperar por muchos desde el primer día que se supo que Watch The Throne no se quedaría en un EP, sino que saldría a la venta como un álbum de larga duración. Aquella lejana colaboración de Kanye West con Jay Z en The Blueprint, uno de los discos mejor recibidos por crítica y público del rapero de Brooklyn, abrió las puertas de una unión que ha visto nacer gran parte de los mejores momentos de las carreras de ambos.

Watch The Throne ha salido a la venta el pasado 8 de agosto e irá seguido de una gira conjunta, una de esas citas míticas que no puedes perderte si tienes la suerte de estar en alguna de las ciudades que visiten, aunque mucho me temo que como no crucemos el charco, tiende a imposible.

Otis‘ es el segundo single — ya hay un tercero, ‘Lift Off’ — y uno de los temas más descomunales que ha parido el hip-hop americano en los últimos meses. Con un sampleo de Otis Redding que compone la base rítmica y melódica de la canción y que le aporta una elegancia magnífica, ahora toca el turno de acompañarlo de un vídeo a la altura. De la dirección se ha encargado Spike Jonze, que ya hizo lo propio con aquel precioso ‘The Suburbs’ de Arcade Fire, y el resultado le va como anillo al dedo a este temazo. Y es que cuando Kanye West y Jay Z se lo pasan bien, se percibe y se disfruta.

Vídeo | Youtube

Anuncios