Sobre las últimas tendencias sonoras de The Black Eyed Peas ya está casi todo dicho. Y sobre el aplastante éxito de su ‘I Gotta Feeling’ también. Nadie lo va a poner en duda, es un tema pegadizo como pocos, e incluso bailable, pero reconozcamos al menos que no es de lo mejor que han producido, y eso sin entrar en detalles sobre lo elaborada que es su letra hiperoptimista.

Parece que cuanto mayor es el éxito comercial de los de Fergie y Will.I.Am, más grandes son las críticas contra su música y más se añora su antiguo estilo. Es el comentario más generalizado, el de la calle, pero ¿qué piensan otros artistas al respecto?

Pues si atendemos a Jeff Tweedy una vez más, la cosa no difiere mucho de lo que pensamos el resto de los mortales. Y es que, si no hace mucho lo veíamos a él solito, interpretando, con la única compañía de su guitarra acústica, uno de los temas de The Whole Love, el próximo disco de Wilco (si, lo sabemos, ya está por ahí en streaming, y esperamos poder ofreceros una crítica del mismo muy pronto), ahora lo vemos en la misma situación, pero con algo muy diferente saliendo de su boca y su guitarra.

https://www.youtube.com/embed/V3PRmu0tr6k

Se pueden extraer dos conclusiones viendo a Tweedy interpretar ‘I Gotta Feeling’ en este vídeo. Por un lado, que probablemente si este tema no fuera tan electro y hubiera sido algo más acústico, aunque no hubiera sido ni su sombra, habría ganado unos cuantos enteros, y más si fuera en manos de artistas competentes como es el caso.

Por otro lado, que no sólo los simples mortales, que nos hemos visto avocados con impotencia a ser machados una y otra vez por el tema en cuestión gracias a las radiofórmulas, la tele, los djs pachangueros, etc, tenemos en “tan alta estima” la canción de los Peas. Tweedy por ejemplo, lo deja bien claro en esta actuación. Su actitud hacia la letra y sus repetidos comentarios y gestos durante la misma nos sirven su opinión en bandeja: si interpreta este hit es simplemente como un acto de ironía hacia el mismo. Y vamos, ironía es la forma suave de decir que se rie del tema, de su letra y de los Black Eyed Peas.

Y ya de paso, como conclusión extra, podría deciros que con este vídeo me queda más que claro que ver a Tweedy (con su banda a ser posible, aunque no exclusivamente) debe ser todo un placer, uno de esos eventos en los que uno se siente cómodo, se deja llevar y disfruta bastante más que en conciertos en grandes estadios llenos hasta la bandera, así que, esperemos que se dejen caer por España para promocionar The Whole Love, y ya de paso, (por pedir que no quede), que a un servidor le caiga algún concierto cerca y tenga el placer de asistir.

En Hipersónica | Jeff Tweedy, de Wilco, nos ofrece ‘Dawned On Me’ en acústico, uno de los temas de The Whole Love, su próximo álbum, Wilco y ‘I Might’: el tremendo single autoeditado de Jeff Tweedy y compañía

Vía | Time Out Chicago

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments