Así de golpe suena raro, hasta mal, pero escuchando la historia con detenimiento me parece una idea estupenda y no tengo la menor duda de que va ser todo un éxito. Os cuento de qué va.

Resulta que Jero Romero, el cantante de los desaparecidos The Sunday Drivers, planea sacar un disco junto a Charlie Bautista en el que ellos dos serán los productores y tocarán casi todos los instrumentos. La autoproducción les costaría exactamente 10.500 euros que irían destinados al alquiler del estudio durante 15 días para grabar y mezclar, masterizar, pagar su sueldo a los técnicos y a algún músico adicional y la fabricación de 1000 CDs y 500 vinilos. ¿De donde sacar esa pasta? Él mismo nos lo explica muy clarito en el vídeo:

me he decidido a pedir la colaboración de la gente… sí, o sea… a pedir dinero

Su proyecto ya esta colgado en Verkami y desde ahora cuanta con 40 días para conseguir su objetivo. Desde que he comenzado a escribir este post ha subido 640 euros y en este momento ha alcanzado los 7.140 euros.

Puede que estés pensando que te parece mucho morro, pero es que aquí nadie se va con las manos vacías. Dependiendo del dinero que aportes al proyecto, desde 10 a 200 euros, obtendrás una recompensa que va desde la descarga digital del disco antes de que salga a la venta, a todo un pack que además de varias copias físicas firmadas y canciones inéditas incluye una entrada para el concierto de presentación, una invitación a la grabación y hasta tu nombre en los créditos del disco. Este tipo de mecenazgo ya ha llegado a su tope y está agotado.

Por el momento han colaborado en el proyecto 187 personas y al ritmo que va me da que un par de días lo ha conseguido ¿Qué os parece la idea?

A mí sobre todo me sorprende que alguien que ya tiene un nombre en la escena musical tenga que recurrir a este tipo de iniciativas, me cuesta creer que ninguna discográfica pueda estar interesado en su próximo disco, aunque puede que sea él mismo a quien no le apetezca.

Seguramente no será el único que recurra a esto, pero ¿qué pasaría si en vez de Jero de The Sunday Drivers fuera Antonio, el cantante de ese grupo que no conoce ni Dios? Mucha suerte, Jero, hay que reconocer que le has echado huevos.

Vídeo | Vimeo

Sitio Oficial | Verkami

Más en Hipersónica | The Sunday Drivers lo dejan definitivamente

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments