https://www.youtube.com/embed/KsxSxF3JKeU

Jessie J apareció en el panorama musical británico con un par de singles llamativos y sobre todo entretenidos debajo del brazo, pero que no se vieron respaldados por un debut comprometido con un estilo propio que la ayudara a marcar su territorio. Su primer disco, Who You Are, a pesar de estar salpicado de canciones divertidas y frescas, carecía de una propuesta firme y con un propósito claro, y se asemejaba más a un picoteo de varios estilos, quizá derivados de sus anteriores colaboraciones como compositora para otros artistas ya consagrados.

A pesar de tener una voz fantástica que en directo brilla aún más, a Jessie J le falta dirección, aunque su equipo se ha cuidado mucho de que se perciba lo menos posible en el lanzamiento de singles, que al menos mantienen una coherencia entre sí que seguramente la beneficie de cara a las ventas. Su última elección al menos así lo confirma.

‘Who’s Laughing Now’ será el cuarto single de Who You Are, aunque me parece el más desafortunado hasta la fecha. Por muy de moda que hayan puesto Beyoncé y compañía las canciones de afirmación y motivación personales, en este caso Jessie J le da una vuelta de tuerca un poco infantil y se dedica a vapulear a todos cuantos pasaron de ella cuando era una cría y a quienes se le arriman por el interés ahora. El vídeo plasma la letra de la canción con bastante poca originalidad y ninguna gracia, con lo que puede dar este tema — sólo hay que ver a Pink en ‘Don’t Let Me Get Me’ -, así que como no se decida a trabajar en un segundo disco mejor dirigido y más coherente, se terminará quedando en una cantante anecdótica de buena voz pero mal asesorada.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments