Decir que una banda de post-metal es de culto casi suena a perogrullo, porque ninguno de los prácticantes de este retorcido género va a conseguir jamás un verdadero reconocimiento mediático, pero sin embargo van a contar siempre con una legión de fieles seguidores dispuestos a rebuscar entre la basura si fuera necesario con tal de conseguir algo de ellos. Jesu son un buen ejemplo de esto, tan desconocidos por el gran público como adorados por quienes han tenido el gusto de cruzarse con ellos, aunque sea de casualidad.

Lo cierto es que la banda formada por el británico Justin K. Broadrick tras la disolución de Godflesh nunca ha buscado obtener gran relevancia, y eso tiene también sus inconvenientes, porque a veces es casi imposible encontrar determinados lanzamientos suyos. Tal es el caso de su primer EP editado allá por el 2004, Heart Ache, así que el grupo y su discográfica han decidido reeditarlo e incluirlo junto a otro EP que acaban de grabar, Dethroned, montando así un paquete que mezcla el pasado y el presente de la banda en un mismo producto.

Heart Ache & Dethroned estará a la venta vía Hydra Records el próximo 16 de noviembre, disponible en dos CDs o dos vinilos. Si queréis escuchar ya alguno de los nuevos temas, en Stereogum han colgado uno llamado ‘Annul’, siete minutos de riffs capaces de quemarte la piel. El listado completo de temas que formarán este doble lanzamiento es el siguiente:

Disco uno: Heart Ache

  • 1. Heart Ache [19:42]
  • 2. Ruined [20:14]

Disco dos: Dethroned

  • 1. Dethroned [07:12]
  • 2. Annul [07:16]
  • 3. Aureated Skin [06:46]
  • 4. I Can Only Disappoint You [07:09]

Así pues, una buena ración de metal experimental para terminar el año a cargo de Jesu, ideal tanto para quienes estén descubriendo el grupo en estos momentos, como para quienes ya fueran seguidores de su carrera. Aquí os dejo como regalo de despedida unas cuantas imágenes de esta edición que se pondrá a la venta en unas semanas, tan sobria y contundente como la propia música del grupo.

[[gallery: jesu-heart-ache-dethroned]]

Vía | Hydra Records

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments