“Jimmy Page live shot” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Jimmy-Page-2.jpg» class=”centro” />

El realizador norteamericano Kenneth Anger encargó en 1972 a Jimmy Page la banda sonora de su nueva película, Lucifer Rising, pero al final los veinticuatro minutos que el guitarrista de Led Zeppelin había compuesto se desestimaron y el film, en el que el propio Page hacía un cameo, no se estrenó hasta 1980 con música de Bobby Beausoleil.

Ahora, Jimmy Page ha decidio rescatar el tema principal de aquel malogrado score y reeditarlo en el álbum Lucifer Rising And Other Sound Tracks, que se publica el próximo martes 20 de marzo. No habrá intermediarios en este lanzamiento, el propio guitarrista es el que lo va a vender a través de su propia web.

“Lucifer Rising — Jimmy Page” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/lucifer-rising-1.jpg» class=”derecha” />Acompañan a Lucifer Rising, otros cuatro temas que Page grabó en su estudio casero a principios de los setenta y nunca antes habían sido editados oficialmente, todos ellos composiciones de corte vanguardista y experimentales. El disco, que llevará un libreto con notas y comentarios de cada corte, se editará en vinilo de 180 gramos, y habrá una edición especial de cuatrocientas dieciocho copias numeradas, noventa y una de ellas firmadas por el artista.

El tracklist será el siguiente:

Cara A

* 1. Lucifer Rising — Main Track

Cara B

* 1. Incubus
* 2. Damask
* 3. Unharmonics
* 4. Damask — Ambient
* 3. Lucifer Rising — Percussive Return

Sitio oficial | Jimmy Page

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments