Disfrutar y ser feliz. Siempre.

Flow a raudales.

Es natural que tendamos a distanciarnos de determinadas canciones porque estamos sobreexpuestos a ellas e, incluso, porque nos las cuelan en contextos no tan positivos, como la boda de ese del pariente lejano a la que vas por compromiso. Claro, ver a tu tía la mayor o al cuñado de turno bailando un tema como ‘September’ puede ser suficiente para estropeartelo de por vida.

Por suerte, ‘September’ es capaz de sobrevivir a ello porque es más grande que la vida.


Antes de ponerme a redactar esta nueva entrega de Jitazos inmortales estuve mucho rato reflexionando sobre qué canción de Earth, Wind & Fire podría escoger para aparecer. Porque aunque este sea su tema más mundialmente conocido, EW&F tienen temazos muy buenos y en cantidad. Os animo a coger un Greatest Hits suyo si no estáis muy puestos en ellos, porque os lo vais a pasar muy bien, ya veréis.

Pero al final, aunque estaba entre piezas como ‘Boogie Wonderland’ o ‘Saturday Night’, se terminó imponiendo la lógica. Que estemos ante un tema bastante sobreexpuesto no quita que, en efecto, este tema sea un Jitazo incontestable. Y ‘September’ lo es, con creces.

Porque es una canción que suda flow y donde el groove se sale a raudales por todos los costados. Y ellos mismos eran conscientes de ello, no tomando nunca una decisión que pudiera reducir la magia del tema, como en el caso de los “ba-dee-ya” del estribillo, que Allee Willis quería cambiar por palabras de verdad y Maurice White mantuvo porque, evidentemente, funcionaban de lujo.

Pero si algo consigue hacer inmortal a ‘September’ es esa capacidad para insuflarnos vitalidad, ganas de disfrutar y de bailar como si fuera nuestra última noche. Y ante temas así uno no puede ponerse tiquismiquis, hay que decir que sí siempre. Siempre a favor de Earth, Wind & Fire.


Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments