La que fuera novia del malogrado Jeff Buckley y colaboradora de Antony and The Johnsons en su disco I’m A Bird Now vuelve con un segundo disco en el que la violinista, cantante y compositora nos vuelve a llevar por los terrenos de un suave jazz pop intimista, lleno de ensoñaciones como las que nos provocan ‘Start of my heart’, con canciones de sentimientos puros y sencillez instrumental.

Atrás queda Real Life un debut más que notable y ahora Joan Wasser nos abre su corazón en un cancionero donde el piano es el instrumento principal, ahí tenemos el tema que da título al disco como ejemplo, una suerte de nana adobada con unas pocas cuerdas que apuntalan su severidad y melancolía.

Joan As Police Woman parece decirnos en To Survive que puede hacer música que pueda ser disfrutada por ajenos al indie de donde ha salido, más introspectiva, delicada y, por qué no, adulta, con canciones íntimas que hablan de sentimientos reales con los que te puedes familiarizarte o sentirte retratado. Ahí reside el plus de esta artista.

To Survive lo abre y lo cierra con dos versiones, una de David Sylvian (ex Japan), ‘Honor wishes’, y otra de Rufus Wainwright, con quien ya había colaborado anteriormente, ‘To America’, en el que encontramos a la Joan más lírica. Pero de todo este cancionero me quedo con el toque jazzie de ‘To be loved’, por cierto, single del disco, ‘Furious’, que bien merece una remezcla, y el optimismo contenido que transmite ‘Hard white wall’.

Sitio oficial | Joan As Police Woman

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments