Joaquin Phoenix ha sido arrestado este viernes después de participar en la manifestación sobre el cambio climático de Jane Fonda en Washington, DC. El actor, que ha vivido unos últimos meses de éxitos por la excepcional acogida a ‘Joker’, una de las mejores películas de 2019, ha sido también la gran estrella de las calles de Washington DC

  • El arresto de los viernes: Phoenix asistía a las manifestaciones que Jane Fonda lleva impulsando cada viernes desde el pasado 11 de octubre, para poner de relieve la necesidad de medidas contra el cambio climático.
  • Contra los bancos e inversores: Phoenix, que venía de ganar su Globo de Oro el pasado domingo, asistió a la manifestación de esta semana, centrada en llamar la atención sobre “los principales bancos e inversores que financian la exploración de combustibles fósiles».
  • Veganismo militante: Phoenix subió al estrado para dar un discurso sobre las pequeñas maneras de luchar contra el cambio climático. Conocido por su veganismo militante (ha llegado a hacer anuncios de TV para dar a conocer su postura), Phoenix aseguró: “A veces me cuesta mucho lo que puedo hacer para combatir el cambio climático, hay cosas que no puedo evitar: volar en avión, por ejemplo, hasta aquí hoy. Pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios».
  • El segundo discurso en siete días: ya en la gala de los Globos de Oro, Phoenix elogió a Hollywood Foreign Press por “reconocer el vínculo” entre las explotaciones ganaderas masivas y el cambio climático.
  • A arresto por semana: Phoenix fue arrestado por la policía junto con Martin Sheen y otros manifestantes. Desde que comenzó sus Fire Drill los viernes en el pasado otoño, Fonda también ha sido arrestada cuatro veces. Otros actores y actrices, como Sam Waterston, Sally Field, Ted Danson y Rosanna Arquette, también han sido arrestados previamente en las mismas manifestaciones.

Así ha sido el momento del arresto: