Joe Crepúsculo en concierto en Madrid (Neu! Club): el nuevo Mozart es bakala

El artista conocido como “El nuevo Mozart” por la cariñosa comunidad de Hipersónica, ayer volvía a Madrid para dar uno de sus particulares conciertos en el Neu! Club con un aforo casi lleno para mi sorpresa. Un público bastante entregado para escuchar a Joe Crepúsculo.

Yo hasta ayer no había tenido ocasión de ir a uno de sus conciertos por haber coincidido con otros mejores o por causas que no recuerdo. El caso es que tras presenciar el vergonzoso espectáculo de ayer casi hubiese deseado haber seguido sin poder ir a verle.

http://www.youtube.com/v/hdcY4GpQ9yQ&hl=es_ES&fs=1&

A mí Crepus en disco me hace gracia y tiene temas que me gustan bastante, aunque de todos sus canciones publicadas hasta el momento eliminaría el 80% sin miedo. Como ser curioso que soy siempre digo que hay que ver todos los conciertos que se pueda para opinar y saber cómo es el artista en directo. Esto es lo que me llevó ayer a ver al artista catalán que estaba acompañado por Sergio Pérez, de Thelematicos (grupazo).

Juntos decidieron recordar la bochornosa moda que en los 90 dominó en España dentro de la escena de las discotecas y la música de baile, que hasta contó con un tour propio: la ruta del bakalao.

Crepus fue vestido con una de sus maravillosas camisas hawaianas como si de un Tom Selleck moderno (Magnum P.I.) se tratase, una camiseta debajo de ésta con el puño y la rosa del PSOE que había sido sustituido por un “beee” y su corte de pelo homenaje a Los Chunguitos.

http://www.youtube.com/v/GJZ-xWaRSc0&hl=es_ES&fs=1&

Entre canción y canción una mínima presentación que era difícil de entender, algo que no pasó con las bases propias de un casiotone robado por un clubber poligonero y anfetamínico. La primera época con ‘Escuela de Zebras’, ‘La Amistad‘ (el Hakuna matata indie) o ‘Gabriela’ se han pasado al ritmo bakala destrozándolas.

Todo por culpa de Chill Out (2009, Discoteca Océano) donde esta parte electrónica ha ganado peso, como se escucha en ‘Una paloma atraviesa el fuego’ y ‘Diririrí Dirarará’, que de cutre es divertida, como pasa con ‘Ritmo Mágico’, pelotazo que te puedes encontrar en cualquier charanga estival por los pueblos españoles.

http://www.youtube.com/v/NrMIqqWTdAo&hl=es_ES&fs=1&

El concierto fue uno de los más soporíferos de los que he ido desde hace mucho tiempo. Se me hizo eterno, sin gracia y pensando en cuándo se explotaría el sintetizador para ahorrarnos la parte musical que aún así no estropeó (del todo) a sus himnos buenos: ‘Suena Brillante’, ‘El Día de las Medusas’, ‘La Canción De Tu Vida’ o ‘Baraja de Cuchillos’.

La última puñalada llegó en los bises. Cuando yo pensaba que nada podía ir a peor de repente “el nuevo Mozart” se sacó de la manga dos versiones dignas de cárcel. La primera fuera ‘Para Elisa’ (sí, lo suyo hubiese sido versionar el Réquiem de Mozart, pero eligió a Beethoven). Y la segunda la gran ‘Al Alba’ de Luis Eduardo Aute que destrozó. ¿Lo único bueno? Que acabó pronto.

MySpace | Joe Crepúsculo

Anuncios