Aunque nunca le hemos prestado la atención que se merece aquí en Noctamina, bien es cierto que el nombre de John B ha pasado por nuestras páginas en más de una ocasión, sobre todo por su faceta de productor, apareciendo en los créditos de los remixes de cientos de artistas.

De cualquier manera, estoy seguro de que los más aficionados al drum’n’bass lo conoceréis de sobra, ya que su nombre, sobre todo en este estilo le precede allá por donde va. Pero catalogar en un único género la música y producciones de John B (bajo este nombre o cualquiera de sus muchos alias) es algo arriesgado, ya que es un productor inquieto que se desenvuelve a la perfección mezclando estilos.

Precisamente, esa mezcla de estilos queda patente en su último lanzamiento, los remixes para su tema Red Sky, donde un tema de bases drum’n’bass coquetea sobre todo con el trance en una combinación perfecta y sugerente, que ha conseguido captar toda mi atención.

En este ep de remixes, John B nos ofrece 6 cortes con mezclas únicamente de Red Sky, en donde el original deja claro el mestizaje al que os hago referencia: ritmos drum’n’bass y melodía y voz de lo más trancera. Pero por si esta orientación hacia el trance no fuera lo suficientemente clara en la mezcla original, el mismo John B se encarga de ofrecernos un remix bajo el subtitúlo de John B trance Remix, y para dejar más que patente que lo suyo es el mestizaje de estilos, B también se encarga de ofrecernos otro mix en clave dubstep.

Buena manera de dejar a todo el mundo contento con un sólo tema. Me ha parecido un ep de lo más recomendable aún tratándose únicamente de las mezclas de un sólo tema. Y por si os quedan dudas, aquí teneis este player con las muestras de los 6 cortes, por si queréis “probar” antes de comprar.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F448085&

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments