Aparte de ser un maestro absoluto del cine de terror, John Carpenter es conocido por las estupendas bandas sonoras que realiza para sus propias películas. Varios de sus clásicos, como Halloween, Asalto al distrito 13 o 1997: Rescate en Nueva York, lo son en parte por la potente música de Carpenter. La única obra maestra que cuenta como excepción es la de su remake de La Cosa.

Carpenter, eso sí, compuso música para la película, y llegó a grabar parte de ella, pero no se llegó a utilizar y los masters de las grabaciones se perdieron. Se contrató finalmente a Ennio Morricone para realizar la banda sonora, haciendo el espeluznante y magnífico trabajo que encaja con la película y el estilo habitual del cineasta:

Ennio Morricone compuso la magnífica música para mi película ‘La Cosa’. Como no habíamos terminado de montar la película, Ennio tuvo que componer sin ver la película completa. Cuando lo pusimos todo junto, había huecos en los que me habría encantado que hubiera música. Así que fui y grabe un par de piezas sencillas que encajaban.

El resultado es Lost Cues: The Thing, un EP que lanzará Sacred Bones (sello que ya ha lanzado los otros jugueteos de Carpenter en el mundo de la música) el próximo 5 de mayo. El director ha grabado estas piezas junto a su hijo Cody Carpenter y su colaborador habitual Daniel Davies, ambos componentes de su banda en directo. El lanzamiento acompañará a una reedición de la banda sonora original de Morricone. Todavía no hay adelanto de este trabajo.