“John Garcia” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/john-garcia.jpg" class=”centro” />

La llegada el año pasado del debut de Vista Chino, cuya formación original reunía tres cuartas partes de la mítica banda de Stoner Rock Kyuss (luego Nick Oliveri abandonaría el barco), nos sirvió como muestra de que aun podemos esperar buenas cosas de estos músicos. Aunque ya no ofrezcan la frescura y brillantez de su banda madre, siguen sabiendo como hacer buen Rock y de estupenda factura, por lo que es conveniente seguir prestando atención ante lo que nos puedan ofrecer.

En este caso concreto hablamos del cantante de ambas agrupaciones, John García, que prepara la llegada de su primer álbum en solitario a través del sello Napalm Records, que también editó el primer álbum de Vista Chino. Quizás su voz en ese disco no sonara como un gancho contra nuestro estómago como en sus mejores tiempos, pero sigue siendo un cantante bastante solvente y ojalá tenga ocasión de volver a demostrarlo en este cancionero grabado en los estudios Thunder Underground de Palm Springs, California, bajo la supervisión de Harper Hug y Trevor Whatever para ver la luz el próximo 1 de agosto.

¿Qué podemos esperar de este primer trabajo del vocalista, con título homónimo a su nombre? Yo francamente me espero cualquier cosa, aunque creo (y deseo) un disco que se salga de los cánones clásicos del Stoner Rock al que ayudó a dar forma en los noventa, pero que mantenga un fuerte espíritu lisérgico. La colaboración del mítico guitarrista de The Doors, Robby Krieger, y la psicodélica portada que podéis ver bajo estas líneas me ayudan a elaborar esta teoría, pero ya digo que podemos esperar cualquier cosa. Ojalá Garcia pronto nos saque de dudas con algún adelanto del disco.

Portada de John Garcia

“John Garcia solo album” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/john-garcia-john-garcia.jpg" class=”centro” />

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments