https://www.youtube.com/embed/rYEDA3JcQqw

Aún no llevamos una cuarta parte del año, pero ya podemos decir que una de las triunfadores de este 2011 va a ser Adele. Con su segundo álbum no sólo ha confirmado las expectativas de su debut, sino que se está consagrando tanto a nivel de crítica como de público, donde lleva varias semanas encadenando los primeros puestos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos (¿Podrán los Strokes desbancarla esta semana con Angles?).

21 es un muy buen disco, pero el single es sencillamente magistral, lo que convierte el acto de hacer una cover de ella en una prueba de talento y valentía. Y los dos que se han animado han conseguido resultados satisfactorios, arrimando cada uno el ascua a su sardina. John Legend afronta el tema a capella, con su portentosa voz en primer plano, acompañada de unos fantásticos y envolventes coros que transmiten todavía más soul que la entrega original de la canción. Absolutamente descomunal, y un reverso masculino a la versión a capella de la propia Adele (Spotify).

John Legend — Rolling in the Deep (Adele Cover) by johnlegend

Por su parte, Jamie XX, que apunta cada vez más a productor y/o remezclador (y no sólo dentro de la electrónica, sino que también se apunta a retos como a concebir al completo una revisión del último disco de Gil Scott-Heron, We’re new here). Su remix contiene muchas de las cosas que nos sedujeron de The XX, pero introduce unas palmas marciales, unas percusiones casi dubstep, y unos coros (tanto masculinos como de la propia Adele) y convierte la canción en un tema perfecto para cualquier pista de baile con gusto por la electrónica más sutil. Perfecto para este fin de semana que empieza ante nosotros.

https://www.youtube.com/embed/UjiswvTXdzA

Vía | Stereogum

Más en Hipersónica | Adele — 21: madurez soul delicada pero rotunda >> Adele, vídeo de ‘Rolling In The Deep’: elegancia a raudales

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments