Finalmente se han producido los peores presagios. Después de una semana de ser ingresado en la UCI de un hospital de Nashville de lo que, en su momento, se diagnóstico como probable aunque «indeterminado» caso de Coronavirus, la familia de John Prince ha confirmado la muerte del cantante de folk y country a Rolling Stone. La causa de la muerte han sido complicaciones derivadas del Coronavirus. Prine tenía 73 años.

Atrás deja un increíble legado como músico de folk influyente y fundamental para muchos artistas. Cuando se confirmó que Prine había sido ingresado en el Hospital, muchos músicos volcaron sus emociones y versionaron varios clásicos suyos como señal de respeto y admiración.

Aunque nunca saltó a la fama con un disco o single que lo catapultase, muchos lo veían como el Bruce Springsteen del country. Contaba con admiradores de la talla de Kris Kristofferson o Bob Dylan. Muchos artistas del country alternativo contaron con él en las últimas décadas como colaborador, como es el caso de My Morning Jacket, Lambchop o Drive-By Truckers. Con más de 20 discos publicados, el artista recibió diversos honores, entre los que se encuentran dos Premios Grammy y su inclusión en el Salón de la Fama de los Compositores.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments