Tras la edición de Nuevo ritmo, su álbum de debut, Jorge Ilegal y Los Magníficos ya tienen listo un EP con temas inéditos que se pondrá a la venta en pocas semanas, y será el primero de una serie de grabaciones temáticas por distintos géneros que han tocado a lo largo de su corta existencia.

El Ep incluirá tres twists, uno de ellos la versión impagable de ‘Renata’ cantada en italiano, que ya habían venido tocando en su repertorio de directo, y ‘Trouble’, la versión del clásico que hizo grande Elvis Presley trasladado al sonido big band, que también se ha filtrado.

La primera vez que escuché esta canción me sentí afortunado por varias razones. Yo tenía unos ocho años de edad, mi padre, mi madre y mis tíos me habían dado dinero, por separado, sin saber que los demás lo habían hecho ya. Estábamos en una enorme fiesta campestre con orquesta y todo tipo de atracciones. No tuve que pensar mucho para decidir en que gastar el inesperado capital recibido. Ni refrescos, ni caramelos… nada de mariconadas. El total de la inversión se iría en petardos. Tras una tarde explosiva y con intenso olor a pólvora la orquesta empezó a tocar ‘Renata’. Se desató un twist eufórico y colectivo, para cuando el guitarrista inició el solo yo ya sabía bailar twist. En mis bolsillos aún quedaban algunos explosivos, se habían perdido de vista mis padres y toda cara conocida. A veces es maravilloso el olor a pólvora y esta canción también.

Jorge Ilegal y los Magníficos estrenarán estas nuevas canciones en su concierto del próximo 15 de diciembre en la Sala Joy Eslava. Y Jorge Martínez a través de La Casa del Misterio le ha lavado la cara al primer elepé de Ilegales, que ya podemos encontrar en las tiendas especializadas en vinilo de 180 gramos . También ha anunciado el concierto de de Ilegales de la gira de despedida ‘Adios Amiguitos’ en la Sala Penélope de Madrid el 11 de diciembre de 2010 en DVD y vinilo.

Sitio oficial | Jorge Ilegal y Los Magníficos
Más en Hipersónica | Jorge Ilegal y Los Magníficos — Nuevo rumbo: arqueología musical, Jorge Ilegal y Los Magníficos, vídeo de ‘No creo’: un cha-cha-cha con elegancia y chulería

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments