https://www.youtube.com/embed/uAF_JQ_Ijt4

Elegante, distinguido, bien realizado, rodado en una localización de lujo, el primer vídeo de Jorge Ilegal y Los Magníficos no podía ser de otra manera. Como su disco de debut, Nuevo Rumbo, publicado hace un par de meses, la banda de Jorge Martínez se volvió a poner de gala, nunca aparecen en público sin sus trajes perfectamente planchados, para crear una historia a partir de un ritmo latino.

Niño Loco Producciones firma el vídeo de ‘No creo’, un cha-cha-cha tocado con algunos instrumentos exóticos como la marimba, que el ex Ilegales y su grupo actualizan un género en franco desuso y del que las orquestas pachangueras han desvirtuado hasta tal punto que causa rechazo escucharlo.

Con es toque especial marca de la casa, Jorge Ilegal y Los Magníficos, como si fueran la versión reducida de la orquesta de Machito, vuelven a la década de los 50, antes de que el pop fuera lo que es ahora tras la aparición de The Beatles.

Y en este flashback ambientado en un caserón rural, con muebles de época, una gran biblioteca surtida de una buena colección de libros encuadernados en pergamino y unos grandes ventanales, Jorge Martínez juega al ajedrez como si fuera el personaje de Det sjunde inseglet de Bergman, y ante él desfilan bellas señoritas y Martínez canta distinto a como lo hacía en Ilegales pero con algunos fraseos coincidentes.

Vintage, retro, renovando el pasado, llamémoslo como se quiera pero lo que han hecho Jorge Ilegal y Los Magníficos podría compararse con los maestros joyeros de la filigrana. Recuerda el título del álbum: Nuevo Rumbo y una flamante vinilo de 12” a punto de caer en nuestras manos.

Sitio oficial | Jorge Ilegal y Los Magníficos

Más en Hipersónica | Jorge Ilegal y Los Magníficos — Nuevo Rumbo: arqueología musical

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments