Lo siento, yo era demasiado pequeño cuando se publicó British Steel y lo escuché muchos años después y no me impresionó. Quizás porque al ser un disco de la década de los ochenta, los puntillosos dirán que lo es del último año de los setenta, la producción dejaba mucho que desear.

Judas Priest se hicieron famosos con este álbum, consiguieron que el heavy metal se hiciera popular gracias a dos temas: ‘Breaking the Law’ (YouTube) y ‘Living After Midnight’ (YouTube), dos cortes junto a ‘Metal Gods’ que no han dejado de aparecer en los repertorios de directo de la banda británica desde entonces.

http://www.youtube.com/v/psTUiQzNoxw&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

British Steel se publicó en 1980 y fue grabado en Tittenhurst Park, que había sido la casa del Beatle Ringo Starr y antes de John Lennon y Yoko Ono, a las órdenes de Tom Allom, ingeniero de sonido de los cinco e imprescindibles primeros discos de Black Sabbath, que ya había producido el directo Unleashed in the East y les produciría siete trabajos más.

El grupo confesó que no habían terminado antes de entrar al estudio todo el material, pero el ambiente que se generó allí fue tan bueno que salieron hits del calibre de Breaking the Law, Living After Midnight y ‘The Rage’. En cuatro semanas estaba listo y la gira británica comenzó y terminó con un sold-out en todas las fechas. Por fin las radios y las televisiones les hacían caso y allí pudieron expandir la leyenda de los dioses del metal con singles como los dos temas anteriores y ‘United’, que les permitió afrontar una proeza: cien fechas en Estados Unidos.

http://www.youtube.com/v/LcAwJ8tq9p4&hl=es_ES&fs=1&

Si el aliciente está en el DVD en 5.1 del concierto que los Judas ofrecieron el 17 de agosto de 2009 en el Seminole Hard Rock de Hollywood, en el que tocaron al completo el British Steel con otros temas de su repertorio de entonces, entonces ya entramos en esas modas que les ha dado a las bandas por hacer sus discos míticos.

Bueno y también nos encontramos con un documental titulado Making of British Steel con entrevistas a la banda. A mí, la verdad, es que a priori no me apetece hacerme con una copia de ese digipak que también incluye el CD audio de este recital, y menos con esa remoza portada que le han colocado con la hoja de afeitar original chorreando sangre sin la mano que la sostenía. Pero al final, os confieso que seguro que caigo en la tentación.

[[gallery: judas-priest-british-steel]]

Sitio oficial | Judas Priest

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments