Judas Priest tienen listo ‘Reedemer Of Souls’: carne para la picadora

No hay comentarios

“Judas Priest promo” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/judas-priest-promo.jpg" class=”centro” />

Vale, sí, son Judas Priest y merecen un respeto, pero desde que se fue K.K. Downing la cosa no parece ser la misma para los ingleses. Estos ya mostraron una cierta apatía en Nostradamus, lo último que grabó el guitarrista, que anunció su retiro hace ahora tres años, y todo parece indicar que ahora han tirado por el camino del medio e ir a lo seguro. Eso es la impresión que nos da el tema ‘Reedemer Of Souls’, adelanto del disco al que da título y que estará disponible en España el 15 de julio, vía Epic/Columbia.

Este adelanto se ha puesto a disposición de los fans de Judas Priest hoy mismo en iTunes y otras plataformas digitales, aunque teniendo el vídeo de YouTube compartido por la banda casi ni hace falta comprárselo.

‘Reedemer Of Souls’ tiene la impronta clásica de los Judas Priest que conocimos hace décadas, los que crecimos con ellos. Tiene un estribillo pegadizo, cien por cien radiable y una estructura de single clarísima.

Pero, no sé, quizás le falta algo para ser un tema de esos que pasará a formar parte de sus grandes clásicos; esos ya se compusieron hacen muchos años y todos los conocemos. Aunque por nostalgia, como homenaje a su 40ª aniversario, bien merecen tenerlos en cuenta al hacer el esfuerzo de componer 18 temas que ellos definen como “puro clásico metal clásico Priest”.

Rob Halford es quien más está en su sitio, bueno y los coros, porque el resto de instrumentistas, incluido el joven guitarrista Richie Faulkner, que sustituyó a Downing, están a un nivel esperado para una formación que podrían estar formada perfectamente por sus padres y tíos.

Y el arte gráfico me parece más logrado que el de Nostradamus, su disco de 2008, que unos grandes almacenes de cuyo nombre no quiero acordarme acabaron saldando su deluxe edition.

Sitio oficial | Judas Priest Fotografía | Stephanie Cabral