Si el año pasado los focos se posaban sobre Blur por la publicación de dos temas inéditos para celebrar el Día de las Tiendas de Discos (Record Store Day), que se está convirtiendo en uno de los momentos favoritos del año para los melómanos desde que empezara la celebración en 2008. Canciones inéditas o directos de grupos atractivos, en formato vinilo de 7” y en ediciones limitadas, a la venta en las pequeñas tiendas de discos agrupan, en su fundamento, muchos de los componentes fundamentales de la melomanía y mitomanía musicales.

Sobre los lanzamientos de este año, mucho que destacar. Partiendo de los discos de versiones tanto de Foo Fighters como de Deftones, no podemos olvidarnos de la reedición del EP Hormoaning de Nirvana, o la reedición, por la discográfica de Jack White, de los dos primeros singles de los White Stripes, ‘Let’s shake hands‘ y ‘Lafayette Blues‘. Siguiendo en América, Death Cab For Cutie y los Decemberists optan por publicar directos, mientras que los Kings Of Leon publican por primera vez en América el single ‘Holy roller novocaine‘.

Por su parte en el Reino Unido, los titulares más destacados son para el nuevo lanzamiento de Radiohead, que pondrán a distribución dos nuevos temas en un vinilo de 12”, en una limitada edición de 2000 ejemplares, dos nuevos temas, ‘The butcher‘ y ‘Supercollider‘, que no hacen más que alimentar el rumor de una posible continuación o segunda parte de The King Of Limbs. Además, Damon Albarn aprovecha la ocasión para publicar The Fall, el disco de Gorillaz compuesto únicamente con aplicaciones para el iPad, y algunos de los responsables de los lanzamientos más esperados este año en las islas, también realizan lanzamientos especiales, como Adele, con una edición especial de ‘Rolling in the deep‘ (que incluye el remix de Jamie XX) o Beady Eye, que distribuyen un pack con sus 3 singles (y sus respectivas y exclusivas caras B) publicados hasta el momento.

https://www.youtube.com/embed/KB8TXwxwftY

No obstante, quizá lo más interesante sea hacerse con colaboraciones puntuales de ciertos artistas, en formato split, que nos brindarán Deerhoof y Xiu Xiu, o Green Day y Hüsker Dü, Mumford & Sons y Laura Marling, o Beck y Bat For Lashes, por tratarse de uniones puntuales que lo más lógico es que no prosperen más allá de este evento puntual.

Y vosotros, ¿en qué lanzamiento os dejaríais lo que os podéis permitir y algo más?

Vía | NME, Pitchfork, Gigwise, Consequence of Sound

Sitio Oficial | Record Store Day (bájate el listado de lanzamientos en PDF)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments