Julian Lennon se ha abierto como pocas veces antes, al menos en público, en una conversación con su hermano, Sean Ono Lennon. Lo ha hecho recordando el momento en que se enteró de que su padre, John Lennon, había sido asesinado.

Sean Lennon está estos días preparando y presentando un programa de radio en la BBC en el que, para celebrar los 80 años que hubiese cumplido el Beatles, reúne a amigos, conocidos y familiares de John Lennon para hablar de diferentes cuestiones. La conversación entre ambos hermanos ha dejado momentos muy llamativos.

En esa fatídica noche del asesinato, Julian Lennon dormía a kilómetros de distancia en el norte de Gales.

“Sabes, papá y yo habíamos estado hablando mucho más por teléfono cuando tenía 15, 16 y 17 años. Y recuerdo que vivía en el norte de Gales en ese momento y también que había pasado seis meses o un año en el internado y finalmente había vuelto a casa.

Yo estaba viviendo en la casa de mamá, acabando la escuela y le recuerdo tocándome ‘Starting Over’ por teléfono. Le dije: «me encanta, me encanta de principio a fin»

“Yo no sabía qué esperar de este nuevo álbum. Y escuché esa canción y le dije cuánto le quería y luego… obviamente, sucedió lo que sucedió «.

«Me lo contaron esa misma noche. Y sólo recuerdo eso, los últimos momentos que pasamos juntos: escucharlo extremadamente feliz en un lugar feliz, y haciendo lo que amaba… y recuerdo la música que me tocó en ese momento en particular, ‘Starting Over’, y algunas de las otras pistas del álbum.

“Estaba muy feliz por él y tenía muchas ganas de volver a verlo».

La muerte de Lennon

Alrededor de las 5 pm del 8 de diciembre de 1980, Lennon firmó una copia de su álbum para un fan, Mark David Chapman, justo a las puertas de su casa en Manhattan mientras se dirigía al estudio de grabación. Más tarde, ese mismo día, después de regresar a casa a las 10:50 pm, el propio Chapman le disparó a Lennon cuatro veces en la espalda a quemarropa. El icónico músico fue declarado muerto en el Hospital Roosevelt solo diez minutos después.

Al día siguiente, con el mundo en estado de shock, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John», antes de seguir con: «John amaba y rezó por la raza humana. Por favor, haced lo mismo por él».

Por gloria

En una reciente audiencia para su libertad condicional, Chapman volvió a ver cómo se le negaba una vez más la oportunidad de acortar su sentencia. Chapman reconoció su crimen y sugirió que merecía la pena de muerte después de revelar que mató al cantante por «gloria».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments