“Junip — Junip” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/650_1000_junip.jpg" class=”centro” />

Con la cantidad de lanzamientos interesantes que tenemos para el mes de abril, Junip parecen empeñados en que les hagamos un hueco entre tanto nombre gordo y no nos olvidemos de ellos. Y como parece claro que la única forma de llamar la atención cuando compites con The Knife, The Flaming Lips, Phoenix o Mudhoney es hacer buenas canciones, se han puesto manos a la obra. Ya nos dejaron escuchar hace algunas semanas la magnífica ‘Line of Fire’, que fue firme candidata a Jitazo de la Semana en su momento y ahora vuelven a darnos un toque con ‘Your Life, Your Call’, que ya está disponible para escuchar (y ojo, descargar) en Soundcloud.

Como veis, un paso adelante más para el grupo, que poco a poco va enriqueciendo su sonido con nuevos matices que hacen cada vez más difícil despacharlos simplemente con la etiqueta de “folk”. Percusión, una base casi de tecnopop y esa machacona línea de “It’s your life, it’s your call / Stand up, or enjoy your fall” que va articulando de forma admirable la canción. Con estos dos avances en la mano, es difícil no tener grandes expectativas puestas en el homónimo segundo disco de Junip, que verá la luz el próximo 23 de abril vía Mute Records.

Este lanzamiento supone además una buena noticia no sólo por sí mismo, sino porque parece indicar que el trío sueco (recordad: Elias Araya, Tobias Winterkorn y José González) parece haberse convertido ya en una realidad estable, más allá del proyecto intermitente que fue en sus inicios, cuando lanzaron aquel EP llamado Black Refuge que durante un tiempo pareció que jamás tendría continuidad. Junip tienen preparada una larga gira con (de momento) una única fecha confirmada en España: aunque muchos los dábamos por hechos para el Primavera Sound, quien se los ha llevado ha sido el Faraday de Vilanova i la Geltrú para la que será su última edición (del 4 al 7 de julio).

Más en Hipersónica | Junip nos dejan escuchar un magnífico primer adelanto de su álbum homónimo, ‘Line of Fire’, Junip lanzarán su segundo disco en abril: José González vuelve acompañado para alegrarnos la primavera

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments