Justice at Spotify: Músicos alrededor del mundo protestan ante las oficinas para reclamar un pago justo

La tensión entre los músicos y el servicio de streaming Spotify sigue en aumento. Hace un tiempo el sindicato de músicos y trabajadores aliados (UMAW) inició una petición para reclamar un pago más justo (un centavo por escucha) y prácticas más transparentes al servicio de streaming. La respuesta del servicio pasó por incrementar la payola digital.

Desde entonces el sindicato ha seguido protestando, incluyendo ingeniosas jugadas como crear y subir a la plataforma un EP de cinco canciones donde se reclama ese pago más justo. Ahora lo llevan un paso más lejos, con protestas ante las oficinas de Spotify alrededor del mundo por parte de los músicos.

Los músicos de alrededor de 31 localidades alrededor del mundo, incluyendo ciudades de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa (incluyendo Madrid), Asia y Australia, se han personificado para exponer el trato injusto por parte de uno de los servicios de streaming más populares que, sin embargo, es uno de los que menos paga a los artistas.

«La compañía ha triplicado su valor durante la pandemia, mientras ha fallado al incrementar sus tarifas de pago a los artistas por incluso una fracción de un penique» reclama la organizadora Mary Regalado. «Músicos alrededor del mundo están sin trabajo ahora mismo mientras que los gigantes tecnológicos dominando la industria se llevan miles de millones. La labor musical es un trabajo, y pedimos que se nos pague por dicho trabajo».

VíaConsequence of Sound
Artículo anteriorKilling Eve terminará en 2022 con su cuarta temporada, pero ya se están desarrollando varios spin-offs
Artículo siguientePJ Harvey: la mejor canción de cada uno de sus discos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.