Justice en entredicho

By
0 0 0 No comments

Justice es un dúo francés de música electrónica compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Archiconocido grupo con dos discos en el mercado. El primero “†” en 2007 y el segundo “A Cross the Universe” en 2008. Desde su último álbum han dado conciertos por todo el mundo y su velocidad de ascensión ha sido brutal, de ahí el título: Justice en entredicho.

Busy P es su productor/manager, los acompaña a la mayoría de conciertos por Europa y EE. UU. En Noctamina hemos visto como ese mismo productor se codea con Daft Punk de manera habitual hasta tal puntod e ver a uno de los responsables del duo francés sin casco.

Con este post no quiero poner en entre dicho la calidad del grupo. Ni dejar de valorarlo objetivamente. Tampoco castigar y mucho menos enturbiar su trayectoria pero si quiero dejaros una humilde opinión sobre cómo se consigue crecer tan rápido con padrinos.

Como todo en esta vida, si tienes alguien que te deje parte del camino abierto, llegarás antes. Justice se agarró a la mano de Busy P (y quién no). De esta manera el salto en trampolín se hizo más enérgico y por consiguiente más rentable. Recordemos que Busy P, es también, parte del equipo de producción de Daft Punk.

Esto lo podemos palpar en la historia de la música en la mayoría de los artistas de los que vemos en carteles importantes y en la electrónica aún existen menos padrinos que en otros campos. En el Pop ni entremos si no queremos llevarnos verdaderas decepciones.

Desde Noctamina me gustaría saber la opinión de nuestros lectores: ¿Es mejor empezar desde cero sin padrinos y demostrar lo que uno vale? O, ¿es mejor ser bueno y que te ayuden hasta conseguir mostrar tu trabajo? Creo que el talante de un DJ nace y se hace en esos momentos; cuando comienza. En las situaciones donde hay competencia y debe mostrar como trabaja, como fusiona ritmos o explota un tema.

Justice es un buen grupo. Ha sabido crecer y mezclar tipos de música muy difíciles. Podemos destacar himnos como “We Are Your Friends” o la remezclas de Franz Ferdinand, Mystery Jets, Soulwax, Mr. Oizo y “Never Be Alone” de Simian, del que debemos recordar que fue su éxito lanzadera.

En Noctamina | Sampleando a Justice

Myspace | JUSTICE

Imagen | Greenplastic875

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.