Creo haberlo dicho en unas cuantas ocasiones, pero, por si ha sido en otros foros distintos a Hipersónica, no soy muy de Justice. La música de este dúo francés me parece excesivamente sobrevalorada, y cualquiera que se conozca al dedillo la discografía de Daft Punk estará de acuerdo conmigo en que tampoco aportan tanto como se nos ha querido hacer pensar.

En momentos en los que el dúo robótico está más silencioso que nunca, Justice sólo vienen a llenar un hueco que será innecesario llenar el día en que las máquinas se alcen de nuevo, pero mientras (bandas sonoras aparte) no nos queda otra que conformarnos con lo que nos ofrecen Gaspard Augé y Xavier De Rosnay.

Por ahora, ya sabéis que estamos a la espera de su ya cercano Audio, Video, Disco, el que será su segundo disco, del que ya nos han presentado un par de adelantos, ‘Civilization’ y el que da título a este nuevo álbum.

Si bien ‘Civilization’ no sonaba mal del todo, para mí se nos presentaba demasiado carente de gancho, de punch, un tema demasiado suave para un dúo que todo el mundo se empeña en calificar como el eslabón perdido entre el rock y la electrónica. Una afirmación, que, por otro lado, siempre me ha hecho bastante gracia, ya que antes de Justice estuvieron The Chemical Brothers, The Prodigy y Daft Punk, y de todos ellos se dijo que acercaban el rock a la electrónica, así que no veo dónde debería estar la causa de tanto alboroto con Justice.

Pero si en ‘Civilization’ veía falta de gancho, lo de ‘Audio, Video, Disco’ ya me parece demasiado. Entiendo que quizás nos estén despistando y que lo bueno se lo guarden para cuando nos ofrezcan el resto del material de este nuevo disco, pero este single desde luego no será el que me atraiga hacia el álbum.

Demasiado repetitivo por un lado, (como si quisiera parecerse al ‘One More Time’ de sus compatriotas Daft Punk) muy tranquilo, ni se acerca a lo que el dúo ofreció con ‘D.A.N.C.E.’ y a todas luces una mala elección como single, por mucho que exhiba el título del disco.

Pues bien, si os suelto todo este predicamento, es simplemente porque hace un par de días llegaba a mis oídos (o a mi Twitter más bien) el tema que hará que recupere mi interés en Audio, Video, Disco: ‘Helix’.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F23214303

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F23214303

Ahora sí, señores (y señoras, y señoritas): si desde un primer momento hubieran puesto ante mis oídos un tema tan bien cuidado, que luce el punch del que carecen sus compañeros, dejándose de vocales innecesarios, cargado del electro funk rockero que muestra este ‘Helix’, otra sería mi impresión ahora, sobre lo que podemos esperar de este nuevo trabajo de los justicieros. Esto si es un verdadero hit, y si los 8 temas que nos quedan por conocer se acercan más a este que a los otros 2 que nos han presentado antes, sin duda podemos estar ante uno de los mejores discos electrónicos del año… aunque para saberlo aún tendremos que esperar hasta finales de octubre, y eso es más de un mes todavía…

Por ceirto, gracias a Marcos Martinez por recordarnoslo.

En Hipersónica | Justice — Audio, Disco… y ahora el vídeo, Ya podemos escuchar ‘Audio, Video, Disco’, el tema que da nombre al nuevo disco de Justice, Audio, Video, Disco, al fin tenemos título y fecha del nuevo disco de Justice, Justice dejan caer el tracklist de Civilization: más hype, por favor,

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments