“Justice” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_justice.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Ya se estaba echando de menos a la que es la última gran esperanza del House francés, y más desde que Daft Punk parecen cada vez más escasos de gasolina, tras tres años desde el lanzamiento de su último LP, Audio, Video, Disco. No obstante, para muchos las ganas del regreso de Justice son notablemente inferiores en comparación a las que había tras su exitoso y notable debut. Y la verdad es que no les culpo, porque está claro que el segundo disco es muy inferior al primero, pero está lejos de ser una catástrofe.

Esperemos que estos tres años les hayan servido para renovar ideas que ya están pensando en plasmar más pronto que tarde. O al menos eso ha llegado a asegurar Gaspard Augé hace poco. No ha salido a la luz mucha más información, pero el mero hecho de que uno de los componentes del dúo ya hable de preparar su tercer álbum de estudio ya ha servido para dar luz verde al debate de si hay que estar a favor del nuevo disco o no (y alguno que otro ya aprovecha para ponerse el hype por las nubes). La opinión de los que están en contra os la resume mi compañero Ferraia.

El bajón del segundo disco no auspicia buenas cosas. En los epés que han sacado últimamente no son tan catastróficos, pero ni de coña llegan al nivel del debut.
Eso sí, ojalá me equivoque.

Como podéis deducir, yo estoy en el bando opuesto, de los que están a favor. Personalmente, no creo que sacar un disco inferior tras un muy buen debut ya sea suficiente para hablar de debacle. En todo caso, este tercer disco deberá ser el que confirme si hay tal bajón. O no. Por que sí, el acercamiento de Justice al Rock clasicote a través de la electrónica no terminó de ser todo lo acertado que esperábamos, pero aun así yo encuentro alguna que otra perla que me hizo el disco, al menos, disfrutable. Podría daros argumentos más elaborados, pero creo que mejor que sean ellos mismos los que se defiendan, por eso rescato tres temas que considero los más llamativos de Audio, Video, Disco. A poco que encontremos en el nuevo disco algo en la misma línea de calidad que estas tres canciones, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.

1. Horsepower

Resuma en poco menos de cuatro minutos la frase: “dame salsa, moreno”.

2. Canon

Me pinchan esto a las cuatro de la mañana y lo doy todo.

3. Helix

Os pongáis como os pongáis, el Jitazo del disco era este. Y punto.

Vía | Consequence of Sound
Más en Hipersónica | Justice — Audio, Video, Disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments