En 2011 el guitarrista K.K. Downing, uno de los miembros originales de Judas Priest, dejó la banda por «un continuo deterioro de relaciones laborales entre yo mismo, elementos de la banda y gerencia desde hace tiempo», siendo reemplazado por Richie Faulkner. La relación con el grupo sigue tensa, ya que en 2018, cuando Glenn Tipton tuvo que retirarse temporalmente a causa del Parkinson, Downing no fue contactado para recuperar su antiguo puesto, algo que le dejó «asombrado y atónito», y tampoco le han llamado para sus planes de celebración del 50 aniversario este año.

Por tanto, Downing ha optado por la opción Bender Rodriguez de «Voy a montar mi propio parque de atracciones, con casinos y furcias» y ha organizado su propia versión de los Judas Priest. La idea le rondó tras tocar una serie de canciones de la banda con el ex-cantante Tim “Ripper” Owens, y ahora ha llamado a otro ex-Judas Priest, el batería Les Binks, para formar los KK’s Priest. A.J. Mills, guitarrista de Hostile, y Tony Newton, de Voodoo Six, completan este grupo de vengadores del heavy metal.

«No sólo era inevitable sino esencial para mí tocar y entregar todo lo que se espera de mí y los KK’s Priest. Ante la masiva demanda y abrumador apoyo de los fans alrededor del mundo, siento que aquí es donde pertenezco, combinando las auténticas, clásicas canciones y sonido de los Priest» ha afirmado Downing en la presentación en sociedad del grupo. También ha afirmado que están trabajando en un disco de estudio.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
8 months ago

Tras las tres versiones de Rhapsody….
….y las dos de Queensryche…..
…..y las dos de Barón Rojo…

Llegan los Sacerdotes de Kaka.

El mundo del heavy es único a la hora de crear tendencias estúpidas.