Kadavar — Live in Antwerp

Kadavar acaban de rubricar su magnífica temporada 2013–2014 con un disco en directo, Live in Antwerp, que recoge un resumen de lo que fueron sus conciertos de la gira de presentación de su segundo álbum de estudio, el formidable, robusto y sobresaliente Abra Kadavar. Por una u otras razones algunos redactores de Hipersónica nos perdimos la gira española de los berlineses, pero no cabe duda que, a tenor del contenido de este live, nos queda claro que su maquinaria está perfectamente engrasada.

Live in Antwerp, un directo que hace justicia al trío berlinés

Live in Antwerp contiene once temas recogidos en directo en la sala Trix de la ciudad belga el 13 de noviembre de 2013. Se trata de una actuación de las muchas que Kadavar hicieron por toda Europa para presentar Abra Kadavar. El disco puede conseguirse bien en compact disc acompañando a la reedición del primer álbum del trío con Nuclear Blast, o en una especialísimo prensaje en vinilo en el que se puede optar por el color amarillo, lila o plateado. Un must have para fans como algunos de los editores de este blog entre los que me encuentro. Y no hay que despistarse porque lo más probable es que vayan a agotarse muy pronto.

Se trataban de los primeros conciertos del nuevo bajista de Kadavar, Simon ‘Dragon’ Bouteloup, ex miembro de Aqua Nebula Oscillator, una banda con la que el trío grabó en el pasado un muy recomendable split LP al que hay que acudir cuando se habla de ellos.

Un trío que ha bebido de los Sabbath, Zeppelin o Pentragram más unas sutiles pinceladas de stoner y psicodelia

Él fue el sustituo de Mammut, bajista original de Kadavar, que abandonó la banda poco después de la salida de Abra Kadavar alegando razones musicales y personales. Y el cambio no se notó sino que fue para mejor, con Dragon, Lupus y Tiger han creado una alianza que parece imperturbable una vez que hemos escuchado el resultado de esta grabación.

En Live in Antwerp no hay glamour ni poses, se trata de un trío que ha bebido de las fuentes clásicas: los Sabbath, los Zeppelin o Pentragram más unas sutiles pinceladas de stoner y psicodelia.

Un álbum en vivo nada autocomplaciente

El resultado no es un álbum autocomplaciente. Ni siquiera podemos decir que el sonido sea excelso. Kadavar dan lo mejor de sí en sus conciertos y estos once temas deberían ser de obligatoria escucha para aquellos que todavía dudan de la magia de lo retro que tiene el trío.

‘Goddess of Dawn’, una pieza imprescindible de su álbum de debut que les colocó como una de las bandas de hard rock europeo a seguir en años venideros, y ‘Doomsday Machine’ o ‘Eye of The Storm’, de su segunda entrega son claros ejemplos de que Kadavar tiene todavía mucho camino por recorrer y darnos muchísimas alegrías en el futuro.

Como es lógico Nuclear Blast ha actualizado la foto de portada de Abra Kadavar en esta reedición por una foto menos vintage y más clásica de la formación actual de los de Berlín.

8.5/10

Tras su primer elepé de título homónimo, Kadavar volvieron por la senda del hard rock retro bebiendo directamente de los clásicos. La salida del bajista Mammut poco después de la salida del no menos rotundo Abra Kadavar, su debut con Nuclear Blast, no fue sino una nueva bocanada de aire para un trío excelente. En Live in Antwerp los berlineses nos dan una prueba de fe, sin trampa ni cartón de que lo suyo todavía tiene mucho combustible en años venideros.

Discografía de Kadavar

Anuncios