“Kadavar-Come Back Life” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/kadavar-come-back-life.jpg" class=”centro” />

En este tema hemos tratado de escribir similares líneas de melodía para las voces y la guitarra. Después de que la canción se terminó tuve la impresión de que alguien jugueteó con una máquina del tiempo y nos envió a 1969 (Tiger).

Kadavar han recuperado la esencia de la mejor música creada a principios de los setenta: mezclar a Black Sabbath con Led Zeppelin, Pentagram y Hawkind, todo agitado y mezclado con una pizca de psicodelia y stoner doom. Lo hicieron en su debut de título homónimo y esa fórmula la han corregido y aumentado en su continuación, Abra Kadavar, su debut con Nuclear Blast que les ha situado en la línea de cabeza de estos sonidos. ‘Come Back Life’ es el segundo single del disco y lo han vestido con unas imágenes que casan cien por cien con la música.

El trío berlinés se ha ido al profundo sur norteamericano y a un escenario parecido a la Ruta 66: una vieja gasolinera para camiones abandonada, muchos cactus, un sol abrasador, arena y páramos desérticos, un bar de carretera con billar y banda en directo y un viejo Mercury blanco por el que no parecen pasar los años. Estamos en 1969 y nos imaginamos que Kadavar han aparecido en 2013 tras haber pasado por un estado de hibernación; ¿o es al revés?

No es el tema que ninguno de los editores de Hipersónica pro Kadavar que hubiéramos elegido; creo que ‘Liquid Dream’, ‘Dust’ o ‘Eye of The Storm’ serían candidatas a vídeo. Pero sin duda el trío ha sabido hacérselo y Lupus Lindemann (cantante y guitarrista) se muestra brillante tanto a la voz como a la guitarra, esos punteos y riffs son muy pero que muy sureños.

Facebook | Kadavar
Más en Hipersónica | Kadavar — Abra Kadavar: la magia de lo retro, Kadavar nos dejan escuchar ‘Doomsday Machine’: poderosísimo hard-psych setententero

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments