Kaiser Chiefs — The Future Is Medieval: el futuro será medieval, pero ellos tienen unas ideas muy futuristas

¿Estamos ya en la segunda mitad del 2011? ¿No? Pues entonces hace un par de días os engañe, por que me habían engañado a mi, claro, al deciros que Kaiser Chiefs iban a publicar nuevo trabajo para entonces. La verdad era diferente y os la explico a continuación.

De que no teníamos fecha, nada de nada: se puede comprar ¡ya! Y lo de que no tuviéramos tracklist o portada para el álbum, más que comprensible si atendemos a la nueva idea que aportan Ricky Wilson y cia.

Como la cosa está muy malita en esto de vender discos, ya se sabe que todos andan más preocupados por encontrar el “sistema de venta panacea” que por crear buena música, aunque, sorprendentemente, hay gente que acierta en ambas cosas.

Y si anteriormente Kaiser Chiefs nos sorprendían con ese giro sonoro que supone ‘Little Shocks‘, hoy la sorpresa viene desde el marketing a emplear para el nuevo álbum. Primero, se llamará The Future Is Medieval, y segundo, contendrá 10 temas, pero no os podemos decir los títulos de esos 10 temas o mostraros el arte de la cubierta. ¿Por qué? Por que los 10 cortes que contendrá “mi copia” de The Future Is Medieval no tienen por que ser los mismos que los de la tuya.

Kaiser Chiefs nos ofrecen un total de 20 temas desde su web oficial, de ellos debemos elegir 10, luego una portada de entre unas cuantas posibilidades, pagamos 7 libras y media, (unos 8 euros y medio al cambio) y voilá, esa es nuestra copia del cuarto trabajo de Kaiser Chiefs.

Lo mejor es el sistema elegido para configurar nuestro disco. Una bonita y visual forma de hacerlo, con cables de centralita telefónica de antaño incluidos, para conectarlos a los temas que elijamos, no sin antes darles una preescucha con el correspondiente streaming de un fragmento de cada tema; ¡no vamos a comprar a ciegas! ¿no? Y luego queda el apartado visual, en el que se nos ofrecen varios elementos gráficos para añadir a nuestra portada, diseñada por nosotros mismos, así que no os extrañéis cuando veáis el nuevo álbum de los Kaiser Chiefs reseñado siempre con una cubierta diferente.

Pero aunque no tengamos un tracklist como tal, al menos os puedo dejar el título de los 20 temas entre los que seleccionar:

Little Shocks

When All Is Quiet

Out Of Focus

Starts With Nothing

Child Of The Jago

Back In December

Problem Solved

If You Will Have Me

Can’t Mind My Own Business

Cousin In The Bronx

Saying Something

Coming Up For Air

Heard It Break

Fly On The Wall

Things Change

I Dare You

Long Way From Celebrating

My Place Is Here

Dead Or In Serious Trouble

Man On Mars

Si esto se ha hecho ya o no, no lo tengo muy claro… En iTunes y otros servicios podemos elegir las canciones que nos dé la gana habitualmente, aunque hay que reconocer que lo de crear 20 temas expresamente para que se elija entre ellos es algo más original. Me trae la mente, eso si, maniobras arriesgadas como el “paga lo que quieras” por un In Rainbows, de Radiohead, o la nueva de Carl Cox, que venderá su próximo álbum en un pendrive que irá dando acceso a todos los contenidos del mismo progresivamente, en 3 fases con fechas diferentes.

Que funcione o no, ya será otra historia. Mi opinión es que esta idea en concreto, no es la más adecuada, porque al final los 20 nuevos temas de la banda estarán en la red en breve, por lo que a la gente que pague religiosamente por el álbum se les estará dando menos por mas. Pero al menos arriesgan, y tratan de ser originales. Cosa que en estos días, se agradece.

En Hipersónica | Little Shocks: Kaiser Chiefs se dejan seducir por el lado oscuro de la fuerza

Sitio oficial y descarga | kaiserchiefs.com

Anuncios